Cómo secar el cabello con rulos de velcro para darle volumen

Deseas crear rizos suaves voluminosos pero no tienes tiempo para secar tu cabello y aplicarte la plancha rizadora o los rulos calientes. Los rulos de velcro son una forma fácil y sencilla de crear el volumen increíble que buscas sin importar el largo del cabello o la textura. Enrollar tu cabello mientras está húmedo te permite fijar los rizos con el secador, lo que puede disminuir dramáticamente el tiempo necesario para tener el cabello listo para una cita o para el trabajo cada mañana o noche.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú
  • Toalla
  • Peine de dientes anchos
  • Desenredante para el cabello
  • Pequeñas pinzas de plástico para el cabello
  • Laca voluminizadora
  • Horquillas

Instrucciones

  1. Seca con una toalla el cabello lavado con champú para quitar el exceso de agua antes de cepillar los nudos o los enredos con un peine de dientes anchos. Si tu cabello está muy enredado, primero aplica una capa ligera de desenredante.

  2. Divide tu cabello en secciones de una pulgada (2,5 cm). Asegura cada sección con una pequeña pinza de plástico. Si deseas lograr rizos más grandes y voluminosos, considera dividirlo en secciones de 1½ a 2 pulgadas (4 a 5 cm). Recuerda que estas divisiones requieren que uses rulos de velcro más grandes.

  3. Toma y levanta la primera sección sobre tu cabeza, hasta que el cabello esté firme. Cubre esta primera sección con una capa ligera de laca voluminizadora. Sostén el rulo de velcro contra la punta de la primera sección y comienza a enrollarlo cuidadosamente hacia el cuero cabelludo. Una vez que el rulo de velcro toque el cuero cabelludo, dale un giro final para asegurarte de que se mantenga en su lugar. Si tu cabello comienza a soltarse, sostén el rulo de velcro en su lugar con una horquilla.

  4. Continúa rociando y enrollando cada sección hasta que toda tu cabeza esté cubierta con los rulos de velcro. Una vez que esté listo, rocíalo con una capa final del producto voluminizador. Seca tu cabello a una temperatura media a alta por 5 o 10 minutos. Si tu cabello es grueso, largo o áspero, puede demorar más en secarse completamente.

  5. Quita las horquillas en cualquier orden antes de soltar cada rizo. Una vez que hayas quitado cada rulo, da vuelta tu cabeza y pasa cuidadosamente los dedos a través de los rizos. Aplica una capa final de laca voluminizadora, concentrando un poco de aerosol en las raíces. Da vuelta tu cabeza, agita el cabello y sal.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado cuando quites los rulos de velcro de tu cabello. Tómate el tiempo para evitar tirar o torcer los rulos, lo que puede causar que el cabello se enrede o se quiebre.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por alejandra prego