Cómo secar tu cabello sin frizz

Un secado perfecto es una de las habilidades de belleza más buscadas por las mujeres, así como también una de las más difíciles de dominar. No es sorpresa que muchas mujeres sufran para conseguir aquel secado de peluquería en el hogar; entre las configuraciones de calor, las herramientas de estilo, productos para el cabello y técnicas de secado, un solo movimiento equivocado puede causar frizz y arruinar el resultado. Pero escoger las herramientas apropiadas y emplear algunas técnicas profesiones puede darte un secado sedoso y libre de frizz en casa (sin la cuenta a pagar de la peluquería).

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toalla
  • Productos de peinado para tu tipo de cabello
  • Broches, elásticos y prendedores para cabello
  • Secadora con función de enfriado
  • Cepillo

Instrucciones

  1. Seca tu cabello con una toalla hasta que ya no chorree agua. Nunca frotes tu cabello para secarlo, ya que esto puede causar frizz incluso antes de que enciendas la secadora.

  2. Escoge el producto para peinar correcto para tu tipo de cabello. El pelo seco o fino necesita un producto ligero como el mousse o gel; el cabello de textura normal o media puede tolerar la mayoría de los productos, incluyendo mousse, gel, líquidos o cremas; el pelo áspero o grueso puede utilizar productos de cualquier consistencia, pero necesita formulas con soporte adicional. Aplica el producto sobre el pelo húmedo, concentrándote en el largo y los extremos del cabello y avanzando lentamente sobre las raíces.

  3. Divide tu pelo en secciones de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) utilizando broches, elásticos o prendedores para que sea más fácil manipularlo.

  4. Escoge una sección de tu pelo de la parte trasera de tu cabeza y cepíllalo hacia abajo, sosteniendo el cepillo en los extremos del pelo para que se estire y suavice. Enciende la secadora y colócala por encima de tu cabeza, dirigiendo la corriente de aire hacia abajo desde las raíces a los extremos; mantén la corriente de aire fluyendo lentamente sobre el cabello sin exponer nunca la misma zona por más de unos segundos de calor directo. Cuando la sección se haya secado por completo, utiliza el botón de enfriamiento del aparato para fijar el estilo; coloca suavemente la sección de cabello a un lado.

  5. Continúa con la sección siguiente, trabajando desde la parte trasera a la delantera hasta que todo el cabello se haya secado.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un cepillo grueso para conseguir un secado recto y sedoso o uno redondeado para crear volumen y textura
  • Si las secciones de tu pelo comienzan a secarse antes de que tengas oportunidad de usar la secadora, rocíalas con una botella de agua hasta que queden húmedas.
  • Mantén tus manos y dedos tan lejos de tu pelo como sea posible hasta que se haya secado por completo; el pelo propenso al frizz, especialmente el rizado, causará frizz al ser muy tocado.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen fisher | Traducido por martín emiliano vergé