Cómo secar el acné con tratamientos caseros

El acné es un trastorno de los folículos pilosos y glándulas sebáceas. Tus glándulas sebáceas producen un aceite llamado sebo que viaja a la superficie de la piel a través de los folículos pilosos. Los folículos pilosos pueden llegar a obstruirse, especialmente durante los períodos de una alta producción de sebo. Esto puede hacer que se conviertan en pústulas que pueden romperse en lesiones. La estrategia más común de tratamiento del acné en casa es reduciendo el exceso de grasa y evitando que los folículos se obstruyan.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Jabón suave
  • Toallita
  • Medicamento para el acné
  • Limones
  • Aceite del árbol del té
  • Exfoliación química casera

Instrucciones

  1. Aplica un jabón líquido con un paño y frótalo suavemente sobre la piel. Enjuaga el jabón a fondo sobre la piel con agua tibia y sécalo con una toalla limpia. En general, debes lavar la piel afectada por el acné no más de dos veces al día para que no se reseque.

  2. Aplica el medicamento directamente sobre el acné. Éste se encuentra disponible fácilmente sin receta médica, y con frecuencia contiene peróxido de benzoilo como ingrediente activo. Este compuesto libera oxígeno que puede inhibir el crecimiento de las bacterias que pueden agravar el acné.

  3. Utiliza jugo de limón para aclarar la piel que ha sido pigmentada por el acné. Corta un limón con un cuchillo y exprimir el jugo en un recipiente pequeño. Añade una taza de agua al recipiente y mezcla estos ingredientes. Sumerge una toalla pequeña en el jugo de limón y aplícala sobre la piel durante unos minutos cada día.

  4. Trata el acné aceitoso con astringentes. Aplica unas gotas de astringente en una bola de algodón y coloca la bola de algodón sobre la piel. Los astringentes para el tratamiento del acné están disponibles comercialmente y también puedes hacer el tuyo propio en casa. Diluye una parte de aceite puro de árbol de té con 19 partes de agua para hacer un astringente eficaz.

  5. Realiza una exfoliación química en casa. Aplica el exfoliante líquido para el acné y deja que se seque según las instrucciones, antes de retirarlo. Un exfoliante químico en casa puede ayudarte a evitar que los poros se obstruyan con el exceso de aceite.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por jane laury