Cómo usar el secador en el flequillo del cabello corto

Para darle un toque adicional al cabello corto, los peluqueros a menudo incorporan flequillo al corte. Estos tienen capas de pelo más cortas para darle un marco agradable al rostro. Debido a que el flequillo es la característica principal del peinado corto, es importante peinarlo en forma adecuada. Usar la técnica correcta con el secador para darle forma al flequillo con tu cabello corto puede resaltar tu aspecto y permite un peinado sencillo sin recogidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Protector contra el calor
  • Cepillo redondo
  • Secador

Instrucciones

  1. Aplica un protector de calor a tu flequillo. Comienza la aplicación en la mitad y desliza el producto hasta las puntas. Selecciona un protector suave, que agregue volumen, preferentemente con una fórmula en aerosol. Esto evita el daño por el calor y la resequedad mientras creas un peinado que se mantiene.

  2. Coloca un cepillo redondo directamente debajo del flequillo. Selecciona un cepillo pequeño, que tenga cerdas naturales y una placa de metal. Las cerdas naturales suavizan la cutícula, mientras que la placa de metal lo calienta rápidamente para secarlo rápido y en forma eficaz.

  3. Enciende el secador en el ajuste de calor más bajo. El cabello corto puede ser muy denso y se quemará rápidamente si le aplicas mucho calor rápidamente.

  4. Comienza a secar el cabello sobre el cepillo redondo. Apunta la boquilla del secador a la raíz del cabello para comenzar y mueve lentamente hacia abajo sobre el flequillo en la dirección en la que deseas que caiga. Sostén el secador al menos a 3 pulgadas (7 cm) de distancia del cabello para evitar que se queme. Continúa este proceso hasta que el flequillo esté húmedo.

  5. Cepilla ligeramente el flequillo con un cepillo redondo. Este habrá desarrollado volumen y forma.

  6. Termina de secar el flequillo con fuego lento, apuntando el secador hacia abajo y muévelo lentamente sobre el cabello hasta que esté completamente seco.

  7. Enciende el secador en un ajuste frío, en caso de ser posible y pásalo sobre el flequillo durante cinco segundos. Esto sella la cutícula, lo que ayuda a mantener más tiempo el peinado. Este procedimiento es muy importante para el cabello corto y fino, que tiende a erizarse.

Más galerías de fotos



Escrito por celeigh o'neil | Traducido por alejandra prego