Cómo sazonar la harina para el pollo frito

El pollo frito es uno de los 10 alimentos más populares reconfortantes en Estados Unidos, según Alton Brown en el "Food Network Magazine". Pero también es una comida que puede resultar difícil de incorporar en una dieta saludable y balanceada. Además de tener un alto contenido de grasa, el pollo frito puede contener grandes cantidades de sodio. El pollo frito preparado comercialmente puede contener hasta 860 miligramos de sodio por porción, una cantidad que cubre 37 por ciento del sodio al que debe limitarse un adulto saludable diariamente. Para controlar la ingesta de sodio, prepara el pollo frito en casa con harina que tú hayas sazonado con especias y hierbas bajas en sodio. Permítete comer pollo frito sólo de vez en cuando y utiliza un método alternativo, bajo en grasa como la cocción al horno siempre que sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Recipiente para mezclar grande
  • Condimentos bajos en sodio
  • Batidor de mano
  • Bolsa plástica resellable o recipiente hermético (opcional)

Instrucciones

  1. Mide la harina en un recipiente de mezcla grande. Calcula aproximadamente 2 tazas de harina por cada 4 libras de pollo.

  2. Añade los condimentos que hayas elegido bajos en sodio o libres de sodio, como la pimienta recién molida, el ajo deshidratado, la cebolla deshidratada, el tomillo, el orégano, una mezcla comercial de condimentos libre de sal o una sal condimentada de bajo sodio.

  3. Combina bien los condimentos con la harina valiéndote de un batidor de mano. Almacena la harina condimentada en una bolsa plástica resellable o un recipiente hermético o utilízala al momento como cobertura para el pollo frito.

Consejos y advertencias

  • Según aconseja el editor de America's Test Kitchen, para ayudar a que la harina condimentada se adhiera el pollo, mezcla una pequeña cantidad de crema agria hasta que la harina tenga la textura de arena húmeda. Luego utiliza la mezcla para cubrir las partes del pollo.
  • Para lograr una cobertura más crocante, añade un par de cucharaditas de polvo de hornear a la harina condimentada antes de utilizarla.
  • Si quieres lograr un pollo frito especiado, añade a la harina especias como la pimienta cayena y el polvo de chile.
  • No conserves ni reutilices harina sazonada que hayas utilizado para cubrir pollo crudo.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por eliana caruso