Sarpullido con granos alrededor del cuello

Una erupción similar a un grano puede desarrollarse en tu piel dependiendo de numerosos factores. El acné puede aparecer a cualquier edad, pudiendo desarrollar sarpullido en una zona, especialmente alrededor del cuello. Aunque tu cuello es una zona muy sensible, constantemente está expuesto a diversos elementos y productos químicos. El sarpullido puede desarrollarse como resultado de la irritación, una infección, o una reacción alérgica de la piel.

Identificación

El sarpullido con granos alrededor del cuello puede tener diferentes apariencias, dependiendo de la causa. Puede aparecer en forma de manchas rojas que producen comezón y son semejantes a ampollas, o en forma de una mancha roja sólida con pequeñas protuberancias o erupciones enrojecidas diseminadas por toda la zona. Los granos pueden tener una apariencia alargada, con pus rezumando desde el sitio, o pueden aparecer como furúnculos profundos y anudados dentro de la piel, de acuerdo con la American Academy of Dermatology.

Efectos

Una erupción similar a un grano puede causar inflamación e irritación de la piel, así como sensibilidad en ella. Dependiendo de la causa de la erupción, también puedes experimentar fiebre, dolor e irritación menor por el roce de la ropa contra la zona afectada. Si el sarpullido es notoriamente visible, posiblemente sufrirás de ansiedad social, especialmente si la erupción ha rezumando pus.

Causas

La causa del sarpullido depende de una serie de factores. Los granos típicos del acné pueden ser acompañados por una erupción y causados por un torrente de andrógenos, exceso de grasa y suciedad en la piel, o por el uso de medicamentos. De acuerdo con la página web KidsHealth, la varicela, causada por el virus varicela-zóster, también puede aparecer en forma de erupción similar a un grano. Una reacción alérgica a los detergentes, al perfume o a la colonia, al champú y a otros productos químicos, tales como los tintes para el cabello y los permanentes, también puede manifestarse como una erupción de pequeñas protuberancias.

Advertencia

Si no es tratado, el sarpullido puede empeorar, especialmente en condiciones de humedad. Rascarse el área afectada puede dar como resultado una infección por estafilococos, lo que podría conducir a una infección grave. De acuerdo con la página web TeensHealth, una infección por estafilococos entra en el torrente sanguíneo, y si no es tratada puede ser mortal. Se recomienda visitar al médico si el sarpullido no desaparece después de suspender el uso de cualquier artículo al que puedes ser alérgico. Busca atención médica inmediata si notas que la erupción se ha infectado.

Prevención y solución

Para prevenir un sarpullido antes de que comience, asegúrate de mantener tu piel limpia y seca en todo momento. Si la erupción es causada por el acné, evita el uso de ropa que pueda rozarla, irritándola más. Si sientes que los efectos secundarios de un medicamento que estás tomando son la causa de la erupción, habla con tu médico para que te dé un tratamiento alternativo.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por josé antonio palafox