¿Es sano perder 3 libras por semana?

Tener sobrepeso no es raro en Estados Unidos. Más de uno de cada tres adultos son considerados obesos, e incluso más entran en la categoría del sobrepeso. Un índice de masa corporal, o IMC, de 30 o más define a una persona como obesa. Perder peso requiere trabajo duro y dedicación; no hay una solución simple. El primer paso es establecer una meta de peso. Un objetivo de 3 libras por semana es una estrategia agresiva que requiere un plan de ejercicio consistente y una dieta estricta. En la mayoría de los casos, perder 3 libras por semana es sano, pero comprueba siempre con tu doctor para asegurarte de que sea así para ti.

Los expertos sugieren

El Centers for Disease Control and Prevention sugiere que de 1 a 2 libras por semana es un ritmo saludable de pérdida de peso para la mayoría de las personas. El Dr. Jeff Novick, M.S., R.D. establece esencialmente lo mismo pero con porcentajes. Dice que perder un 1% de tu peso corporal por semana, y posiblemente algo más, es sano. De acuerdo con esta lógica, una persona de 300 libras de peso puede perder de forma segura 3 libras por semana. Un informe del Massachusetts Institute of Technology acuerda que la pérdida de peso de 2 a 3 libras por semana es un ritmo saludable. En base a toda esta información, las personas consideradas obesas con una cantidad significativa de peso que perder pueden centrarse de forma segura en 3 libras de pérdida de peso por semana.

Personas que no están obesas

Si tienes un ligero sobrepeso y buscas perder sólo de 5 a 10 libras, intentar hacerlo a un ritmo de 3 libras por semana es saludable, pero puede resultar un poco agresivo. A este ritmo, excederías de lejos la pérdida de peso de un 1% de tu peso corporal. Si tu meta es perder una cantidad más pequeña de peso corporal total, hasta 10 libras, puedes centrarte de forma segura en 0.5 a 1 libra por semana. Sin embargo, puedes ir también por la ruta agresiva e intentar perder 3 libras por semana, pero asegúrate de discutirlo con tu doctor de antemano.

Órdenes del doctor

El cuerpo de cada persona reacciona de manera diferente a la pérdida de peso. Aunque el cuerpo de alguna gente se ajusta con facilidad a una pérdida de peso de 3 libras por semana, otros puede que no. Perder peso demasiado rápido puede ser el resultado de quemar tejido muscular magro, lo que es definitivamente algo malo cuando la meta es quemar grasa. La pérdida de peso rápida también puede llevar a ganar peso en un futuro no muy lejano, como el efecto yo-yo de la dieta de pasar por periodos de pérdida de peso seguidos por aumento. Tu doctor puede prescribir que pierdas peso a un ritmo de 3 libras por semana o incluso mayor. En casos de obesidad severa, los peligros potenciales de perder peso rápido no superan los peligros asociados con el sobrepeso severo, incluyendo enfermedad cardíaca, apoplejía y diabetes de tipo 2. Siempre es mejor empezar tu plan de pérdida de peso discutiéndolo primero con tu doctor.

La forma sana de hacerlo

Evita píldoras de dieta y otros productos que hay. Aunque estos productos de pérdida rápida de peso pueden ayudarte a quemar unas pocas libras a corto plazo, no es una estrategia efectiva a la larga. Los productos altos en cafeína y ciertas hierbas pueden causar peligrosos problemas de salud en algunas personas, como ritmo cardíaco acelerado o alta presión sanguínea. Recortando tu ingesta calórica de 500 a 1,000 calorías por día y haciendo ejercicio durante unos 60 minutos diarios, puedes perder hasta 3 libras por semana de forma segura. Las mujeres no deberían consumir menos de 1,000 calorías al día, y 1,200 para los hombres, a menos que se aconseje de otro modo por un doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por natalia navarro