¿Por qué es sano el jugo de naranja?

El jugo de naranja ha sido aclamado como el jugo de elección para el desayuno. Es dulce y agradable y complementa muchas opciones de comida por la mañana. Aunque es posible amar tu vaso de zumo de naranja por la mañana, sólo por el sabor ácido, ofrece varios beneficios para la salud.

¿Concentrado, exprimido fresco o hecho en casa?

La distinción más común entre las variedades de zumo de naranja comerciales es que son hechos a partir de concentrados o recién exprimidos. En general, el zumo de naranja concentrado es mucho menos caro que su contraparte fresco. Desafortunadamente, esto tiende a afectar el sabor del zumo y puede desnaturalizar algunos de los nutrientes. El zumo de naranja recién exprimido comercial sufre de la pasteurización para eliminar las toxinas potenciales, que pueden poner en peligro algunos de los valores nutricionales. La manera más eficaz de adquirir todos los beneficios de jugo de naranja es exprimirlos frutos tú mismo.

Datos nutricionales

Todos los tipos de zumo de naranja tienen alrededor de 110 calorías por 1 taza. Todos ellos tienen sobre 21 g de azúcar por cada taza, 12 g de hidratos de carbono, una cantidad nominal de grasa, menos de 0,1 g y aproximadamente 0,5 g de fibra dietética. El contenido de fibra puede aumentar en función de la presencia de pulpa. El jugo recién exprimido alto en pulpa y exprimido en casa puede contener cerca de 4 g de fibra dietética. El jugo de naranja es también una excelente fuente de vitamina C.

Beneficios de salud

La mayoría de los beneficios de salud del jugo de naranja, se deben a su impresionante contenido de vitamina C, cada porción es de aproximadamente el 101% del valor diario recomendado. La vitamina C es responsable de la formación de colágeno, la proteína necesaria para producir ligamentos, vasos sanguíneos, tejido cicatrizal, la piel y tendones. También ayuda a prevenir el daño de los radicales libres que pueden conducir al envejecimiento de inicio temprano, ciertos tipos de cáncer e incluso enfermedades cardiovasculares.

Línea de base

En su mayoría, el jugo de naranja, si es concentrado, fresco o exprimido en casa es una opción saludable como parte de una dieta equilibrada. Debido al alto contenido de azúcar, sin embargo, la moderación es la clave. La elección de una variedad de jugo con alto contenido de pulpa con alto contenido de fibra puede ayudar a reducir la absorción rápida de azúcar para evitar picos de azúcar en la sangre, lo que es problemático para las personas sensibles a la insulina, como los diabéticos.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por verónica sánchez fang