¿Los sándwiches de mantequilla de cacahuete y jalea son saludables?

El sándwich de mantequilla de cacahuete y jalea es tan estadounidense como la tarta de manzana. Durante la Segunda Guerra Mundial, se le proveía a los soldados con mantequilla de cacahuete en sus raciones, como una fuente barata de proteína. Estos inventivos soldados la mezclaron con jalea para hacerla más apetitosa y al regresar de la guerra, las ventas de ambos productos se incrementaron. Ya sea que lo comas como capricho o lo sirvas a tus hijos para el almuerzo, estos sándwiches son una opción saludable.

Sándwich básico

Un sándwich básico de mantequilla de cacahuete y jalea consiste en dos rebanadas de pan, con aproximadamente 2 g de fibra por porción, 2 cdas. de mantequilla de cacahuete y 1 cda. de jalea. Este sándwich contiene 380 calorías, 13,45 g de proteínas, 19 g de grasa total, 3,72 g de grasa saturada, 8,86 g de grasa monoinsaturada, 5,33 g de grasas poliinsaturadas, 0 mg de colesterol, 45 g de carbohidratos, 5,9 g de fibra y 460 mg de sodio.

Proteína

La USDA recomienda que varíes tus fuentes de proteína para incluir más nueces y semillas. Cuando son parte de una dieta saludable, incluir alimentos como la mantequilla de cacahuete en tu dieta puede ayudarte a reducir tus factores de riesgo de una enfermedad cardíaca. En una dieta de 2.000 calorías, deberías incluir de 4 a 5 porciones de nueces o semillas a la semana.

Grasas

Alrededor del 45% de las calorías en un sándwich típico de mantequilla de cacahuete y jalea provienen de las grasas. No obstante, la mayoría de estas calorías provienen de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas buenas para el corazón. Para mantener una dieta saludable, del 25% al 35% de tus calorías deberían provenir de las grasas y la mayoría de estas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Fibra

Para que tu sándwich sea más saludable, prepáralo con pan integral con al menos 2 g de fibra por rebanada. Incrementar la fibra en tu dieta ofrece varios beneficios para la salud, incluyendo el control del apetito, el alivio del estreñimiento y la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. Las mujeres adultas deberían consumir de 21 a 25 g de fibra al día y los hombres, de 30 a 38 g.

Sodio

Algunas marcas comerciales de mantequilla de cacahuete son altas en sodio. Para limitar el contenido de este en tu sándwich, busca las variedades sin sal. Un sándwich de mantequilla de cacahuete y jalea elaborado con mantequilla reducida en sodio con los mismos ingredientes, contiene 378 mg de sodio. Tu ingesta diaria de sodio debería limitarse a menos de 2.300 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por karla m. gonzález