¿La sandía te ayuda a perder peso?

La sandía es naturalmente baja en calorías, lo que la hace un alimento excelente para incluir en una dieta para perder peso. Es sabrosa, fácil de preparar y conveniente de comer, especialmente cuando están en temporada. Sin embargo, a pesar del notable perfil nutricional de la sandía, no es un arreglo mágico para perder peso y no es un sustituto para otros alimentos saludables y equilibrados.

Beneficios

Según el United States Department of Agriculture, 1 taza de pedazos de sandía tiene sólo 45 calorías. Esto significa que se ajusta naturalmente a una dieta baja en calorías para impulsar la pérdida de peso. Comer frutas frescas como la sandía no sólo es útil para la línea de tu cintura. Las vitaminas, minerales y nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras pueden ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades cardiacas, derrames, cálculos renales, pérdida ósea, colesterol alto y diabetes, entre otras condiciones de salud serias.

Hechos nutricionales

Según el United States Department of Agriculture, una taza de pedazos de sandía tiene aproximadamente 1 g de proteína, 0,25 g de grasa, 11,5 g de carbohidratos, 0,5 g de fibra y 9,5 g de azúcar. De los 150 g que forman una taza de sandía, casi 140 son agua, lo que significa que la sandía es un alimento con baja densidad ósea. Los alimentos de baja densidad son ricos en agua y fibra y bajos en grasa y calorías. También pueden ayudarte a sentirte llena y mantenerte llena por largos periodos de tiempo, ayudándote aún más a perder peso.

Usos

Tajar una sandía y comerte unos pedazos crudos puede ser la forma más sabrosa de disfrutar de la fruta, pero está lejos de ser la única forma. Por ejemplo, si quieres reducir el número total de calorías en un batido de proteína, usa una sandía como la única fruta, no añadas azúcar y espesa el batido con media taza de yogurt griego sin grasa. También puedes usar una sandía como la atracción principal en una ensalada o como un postre naturalmente dulce. Tiene muchas menos calorías que las nueces, las semillas o el pastel de chocolate, por lo que puede ayudarte a desarrollar gradualmente un déficit calórico significativo.

Consideraciones

La sandía ofrece muchos beneficios a la pérdida de peso, pero comer demasiada dejando a un lado otros grupos alimenticios saludables puede ser perjudicial. La especialista en nutrición de CNN.com, Dr. Melina Jampolis, recomienda limitar tus porciones diarias de frutas a tres, ya que son más ricas en azúcar y calorías que otros alimentos enteros y ocasionalmente contribuyen a subir de peso. Para eliminar libras de forma segura y consistente, reduce tus calorías diarias, ejercítate regularmente y come sandía junto con otras frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por ana maría guevara