Sanar una distensión muscular por levantar pesas

Las distensiones musculares, son comunes entre los levantadores de pesas. Estas lesiones varían en severidad. Todo el progreso de las distensiones de músculos pasan etapas de sanación que requieren tiempo. En cada fase puedes tomar medidas para facilitar la sanación y acelerar la recuperación. Conociendo la severidad de la distensión y tu fase de recuperación puede ayudarte a evitar lastimarte otra vez. Busca guía de tu médico acerca de cualquier dolor relacionado con el entrenamiento o lesión muscular.

Severidad

Cuando los músculos están sobre-cargados, se estiran demasiado o cargan demasiado rápido, el tejido se puede desgarrar, una lesión denominada distensión muscular. Estas lesiones son comunes en el levantamiento de pesas. A las distensiones musculares se les asignan grados de acuerdo a la severidad de la lesión, lo que afecta el tiempo de recuperación. Las distensiones de grado 1 son leves, sanan rápidamente y requieren poco tratamiento. Una distensión de grado 2 es un desgarre moderado y toma más tiempo y atención para sanar. Una distensión de grado 3 es el desgarre total de un músculo y puede tomar meses para sanar.

Fase 1

La fase 1 empieza en el momento de la lesión. Las células del musculo dañado filtran fluidos y químicos en los tejidos circundantes. Los pequeños vasos sanguíneos rotos con el músculo filtran sangre en el entorno herido y algunas de las células del músculo lesionado mueren. La fase 1 o degeneración, generalmente se acompaña de dolor e inflamación. Reposar el músculo distendido es importante para prevenir una lesión futura. El tratamiento durante la fase 1 se enfoca en reposo, elevación del músculo lesionado y el uso de hielo y compresión ligera para minimizar la inflamación y la hemorragia.

Fase 2

La segunda fase de la sanación muscular es conocida como la fase inflamatoria. Generalmente comienza 24 horas después de la lesión. Durante esta fase células blancas especializadas migran a el área lesionada y comienzan a remover el tejido muerto. Los químicos liberados por el tejido dañado las células de limpieza estimulan la producción de materiales que sirven como la base de la reparación muscular. Mientras los signos de inflamación persistan (inflamación, enrojecimiento y dolor), el reposo, el hielo, la compresión y la elevación se recomiendan generalmente. De acuerdo a la Asociación de fisioterapeutas colegiados en medicina deportiva, tu médico puede recomendar algo de ejercicio limitado en el área lesionada durante esta fase de recuperación. De cualquier forma esta decisión se basa en la severidad y localización de tu lesión. Trabajar un músculo distendido prematuramente puede empeorar la lesión y prolongar tu recuperación.

Fase 3

La reparación muscular y la regeneración ocurren en la fase 3 de el proceso de sanación. Factores de crecimiento y células especializadas y células musculares empiezan a regenerar y rellenar la brecha en el músculo. El movimiento muscular es importante para ayudar a que la regeneración del tejido se alinee correctamente. Ligeros estiramientos y pocos ejercicios de resistencia a través de un rango de movimiento sin dolor son prescritos generalmente para auxiliar esta fase de sanación. El tejido muscular en recuperación sigue bastante débil, así que se deben evitar los levantamientos repentinos o pesados.

Fase 4

Durante la fase 4 o fibrosis, el tejido de cicatrización se desarrolla en el área a reparar. Mientras esto fortalece el tejido en recuperación, puede también hacer el área menos flexible. Lentamente incrementar la intensidad del entrenamiento de levantamiento durante la fase 4 puede ayudarte a mantener la movilidad en el área de cicatrización. Tu terapeuta físico te aconsejará acerca de las especificaciones y el tiempo para avanzar en tu régimen de entrenamiento. La última meta de tu recuperación y rehabilitación es un rango de movimiento completo y libre de dolor en la zona lesionada con una fuerza cercana a la normalidad, comparado con el lado no lesionado. Este objetivo se puede lograr en la mayoría de los casos con tratamiento apropiado y un tiempo de recuperación adecuado.

Más galerías de fotos



Escrito por ron rogers | Traducido por esther guerrero