Sanación de la piel por hiedra venenosa

La erupción por hiedra venenosa es fea y lo suficientemente incómoda para hacer que no quieras llevar a tu perro a dar otro paseo en el parque, o desear nunca haber intentado sacar las malas hierbas sin guantes gruesos y un traje de protección. Sana tu piel con abundante agua, cuidado suave y cremas tópicas y ungüentos.

Causas

Una de las reacciones alérgicas de la piel, más graves, provienen de un aceite llamado urushiol liberado por la hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso. Según Centers for Disease Control and Prevention, sólo 50 mcg de urushiol, o menos que un grano de la sal de mesa, provocará una erupción en el 80 % a 90 % de los adultos. La erupción roja por hiedra venenosa en general tiene protuberancias y ampollas llenas de líquido.

Tratamiento inmediato

Puedes reducir significativamente los síntomas posteriores, al deshacerte de la mayor cantidad de uroshiol como te sea posible si has estado expuesto. Lava inmediatamente la piel expuesta con alcohol, jabón desengrasante tal como un detergente para lavar platos, jabones comerciales para lavar el veneno, y mucha agua. Limpia bien debajo de las uñas con un cepillo, ya que las pequeñas cantidades del aceite pueden permanecer por debajo de ellas y causar una nueva exposición.

Lociones y cremas

Varias cremas y lociones son eficaces para reducir la comezón asociada con la erupción de la hiedra venenosa. Algunas cremas también reducen la inflamación y ayudan a proteger la piel irritada. Las cremas o geles de cortisona sin receta, reducen la hinchazón y picazón. La loción de calamina contiene sustancias químicas que reducen la picazón, y ayudan a secar la piel rota y las ampollas de la erupción. Algunas lociones de calamina y cremas de cortisona también contienen aloe vera, que también alivia la picazón y ardor en la piel.

Baños y compresas

Los baños de agua fría con una solución de harina de avena coloidal pueden aliviar y reducir la picazón de la hiedra venenosa y erupciones cutáneas. National Institutes of Health también recomiendan una solución de acetato de aluminio, que se encuentra en las farmacias como paquetes de soluciones astringentes para el baño, o como una compresa fría para aliviar la comezón y la hinchazón y para ayudar a secar las ampollas abiertas.

Antihistamínicos

Debido a que la erupción por hiedra venenosa es una reacción alérgica aguda o repentina, los antihistamínicos pueden aliviar la picazón, hinchazón y enrojecimiento. Mayo Clinic informa que el antihistamínico difenhidramina puede ayudarte a dormir además de ayudar a reducir la erupción.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sterling casil | Traducido por verónica sánchez fang