¿Es sana una dieta de 1000 calorías?

Una dieta de 1000 calorías es una dieta baja en calorías que puede requerir la aprobación y el seguimiento cuidadoso de tu médico. Una dieta de 1000 calorías no es recomendable para todo el mundo porque es muy baja en calorías. No comiences este tipo de dieta hasta que haya sido autorizada por tu médico y hayas hablado con un dietista acerca de los planes de dieta que se adapten a tu estilo de vida y que te ayudarán a alcanzar tus metas de salud y nutrición.

Programas de pérdida de peso

Muchos programas populares para perder peso ofrecen dietas muy bajas en calorías que normalmente no son los planes de dieta convencional. La desventaja de algunas dietas bajas en calorías es que éstas no promueven estilos de vida saludables o modificación la conducta. En una dieta de 1000 calorías, el cuerpo utiliza su almacenamiento de grasa para obtener energía, causando la pérdida de peso. Una dieta de 1000 calorías puede ser segura para las personas que quieren perder una gran cantidad de peso rápidamente durante la recepción de una nutrición adecuada y preservar la masa corporal magra. Debido a los posibles riesgos médicos, sin embargo, la American Dietetic Association no recomienda las dietas muy bajas en calorías para las personas con un índice de masa corporal superior a 30.

MyPyramid

Es posible consumir una dieta bien balanceada en un plan de alimentación de 1.000 calorías. El plan de 1000 calorías del Departamento de Agricultura de MyPyramid en EE.UU. recomienda porciones diarias de 3 oz de granos, al menos la mitad de los granos enteros, 1 taza de verduras, 1 taza de fruta, 2 tazas de leche y 2 oz de carne o sustitutos de carne como nueces y frijoles.

Recomendaciones

A menos que estés bajo la supervisión médica durante una dieta muy baja en calorías, la ingesta calórica más baja recomendada para la pérdida de peso es de 1200 calorías para las mujeres y 1500 calorías para los hombres, según MedlinePlus. La mejor es perder alrededor de 1 o 2 libras (0,45 - 0,90 kg) a la semana, hasta que alcances el peso corporal deseado. Para perder 1 libra (0,45 kg) por semana, reduce 500 calorías en tu dieta diaria, o para bajar 2 libras (0,90 kg) por semana redúcelas hasta 1000. Una combinación de la reducción de la ingesta de calorías y quema de energía a través del ejercicio, pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

Advertencias

La pérdida de peso rápida puede ser difícil de mantener durante un período de tiempo. La adopción de conductas alimentarias saludables temprano en el proceso de perder peso y hacer ejercicio casi todos los días de la semana puede apoyar a mantener tu peso. Una dieta de 1000 calorías no es recomendable para personas muy activas y mujeres que están embarazadas. Los aportes energéticos recomendados son fijados por el Committee on Dietary Allowance de EE.UU. para diferentes grupos de edad y sexo. Las sugerencias calóricas dependen de tu nivel de actividad y de las condiciones médicas, incluyendo el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por charmaine jones | Traducido por mariana perez