Salvado de avena vs. germen de trigo

El salvado de avena y germen de trigo proporcionan importantes nutrientes, como hierro, proteínas y fibras. Sin embargo, el germen de trigo tiene más del doble de la cantidad de fibra, más de tres veces la cantidad de hierro y más de tres veces la cantidad de proteínas que el salvado de avena. Por otro lado, el germen de trigo contiene considerablemente más calorías por porción que el salvado de avena.

Fibra

Tanto el salvado de avena como el germen de trigo aportan fibra dietética, aunque el germen de trigo ofrece bastante más. El salvado de avena contiene 6 gramos de fibra por porción de una taza, mientras que el germen de trigo ofrece más del doble, es decir, unos 15 gramos por porción de una taza. De acuerdo con un estudio de 2002 realizado por investigadores de la Tufts University y publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", una ingesta alta de fibra en la dieta parece reducir numerosos factores de riesgo metabólicos en enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular.

Hierro

El hierro es un mineral esencial que el cuerpo utiliza para producir la hemoglobina y la mioglobina, las proteínas en gran parte responsables del transporte de oxígeno en la sangre y a los músculos. Tanto el salvado de avena como el germen de trigo proporcionan hierro, pero el germen de trigo proporciona mucho más. Una taza de salvado de avena tiene 2 miligramos de hierro, mientras que la misma cantidad de germen de trigo proporciona 7 miligramos.

Proteína

La proteína es esencial para el crecimiento celular, el desarrollo y la reparación, y también desempeña un papel crucial en el desarrollo muscular. Tanto el salvado de avena como el germen de trigo son buenas fuentes de proteína, aunque el germen de trigo proporciona considerablemente más por porción. Una taza de salvado de avena tiene 7 gramos de proteína, mientras que una taza de germen de trigo tiene de 27 gramos. Los vegetarianos pueden beneficiarse especialmente de la adición de germen de trigo a su dieta como una forma de consumir cantidades adecuadas de proteína.

Calorías

En términos de calorías, existe una gran discrepancia entre el salvado de avena y el germen de trigo. El salvado de avena tiene sólo 88 calorías en una porción de una taza, mientras que el germen de trigo, por su parte, contiene 414 calorías en una taza. Si estás buscando reducir las calorías o perder algunas libras, entonces el salvado de avena es probable que sea mejor opción que el germen de trigo.

Más galerías de fotos



Escrito por emma cale | Traducido por mariana nonino