¿El salvado de avena realmente disminuye el colesterol?

Asegurarte de que tus niveles de colesterol estén dentro de un rango normal es una parte importante de asegurar la salud de tu corazón. Aunque algunas personas están predispuestas genéticamente a tener colesterol alto, existen formas de hacer un impacto positivo con los alimentos que comes. La fibra, encontrada en el salvado de avena, ha sido probada como un componente dietético importante en la lucha contra el colesterol alto.

Tipos de colesterol

El término colesterol se ha convertido en un término que engloba todos los valores de laboratorio en un perfil de lípidos. Estos incluyen el colesterol total, LDL, HDL y triglicéridos. Todos son tipos de lípidos que circulan a través de la sangre. El colesterol es una sustancia cerosa que es una parte importante de la construcción de las células. El LDL o "colesterol malo" transporta el colesterol a través de tu cuerpo y puede causar que las partículas se acumulen en las arterias y formen una placa. Por el contrario, el HDL recoge las partículas de colesterol y las lleva al hígado, llamado así "colesterol bueno". Los triglicéridos son otro tipo de lípido que tu cuerpo usa para almacenar energía que no puede usar de inmediato.

Niveles saludables de colesterol

La American Heart Association recomienda que todas las personas mayores a 20 años de edad deberían hacerse un perfil de lípidos en ayunas una vez cada cinco años. Los siguientes son rangos de un perfil típico de lípidos, de acuerdo a la American Heart Association: Colesterol total: Menos de 200 mg/dL es deseable; 200-239 mg/dL es el límite; 249 mg/dL es alto. HDL: Más de 40 mg/dL es deseable; más de 60 mg/dL es óptimo. LDL: Menos de 100 mg/dL es óptimo: Cualquier cifra superior a 160 mg/dL es alta. Triglicéridos: Menos de 100mg/dL es óptimo; cualquier cifra superior a 200 mg/dL es alta.

¿Qué es el salvado de avena?

La avena está hecha de diferentes partes, y el salvado ha probado ser el componente más rico en nutrientes. El salvado de avena está lleno de muchas vitaminas y minerales saludables, como calcio, hierro, tiamina, fósforo, riboflavina, magnesio y zinc. Además, el salvado de avena está cargado de dibra. Existen dos tipos de fibra, soluble e insoluble. Cinco a diez gramos de fibra soluble por día ha probado disminuir el LDL y el colesterol total. Una porción de ⅓ de taza de salvado de avena contiene 7 gramos de fibra, casi la mitad de la cual es soluble. Empacando un contenido tan alto de fibra soluble, el salvado de avena puede ayudar a disminuir el colesterol.

¿Qué más puedo hacer para disminuir mi colesterol?

Además de comer alimentos que contengan fibras como granos enteros, frutas y vegetales, la actividad física regular te ayudará a disminuir el LDL y aumentar el HDL. Adicionalmente, usar productos lácteos bajos en grasa o descremados y limitar las carnes grasosas y procesadas como las salchichas y la mortadela pueden disminuir el colesterol. También debes asar, hornear y hacer alimentos a la parrilla en lugar de freírlos en una sartén o en aceite profundo. Si tienes el colesterol alto, deberías consultar con tu doctor y un dietista registrado.

Más galerías de fotos



Escrito por derek helderman | Traducido por gabriel guevara