¿Qué tan saludables son las palomitas de maíz?

Las palomitas naturales pueden ser saludables y bajas en calorías. La mayoría de las variedades comerciales incluyen sal agregada, mantequilla y aceite, haciendo que ya no se sea saludable. Antes de comerte tus siguientes palomitas, considera las implicaciones en tu dieta de acuerdo al tipo que elijas.

Nutrientes

Las palomitas son granos enteros con 1 g de fibra por taza. Las palomitas naturales también contienen pequeñas cantidades de vitamina B, que ayudan con la producción de energía. También otorgan varios minerales, incluyendo magnesio, fósforo, hierro, zinc y manganeso.

Calorías y grasa

Una taza de palomitas naturales tienen sólo 31 calorías y 0 g de grasa. Las palomitas con aceite tienen más grasa y calorías por taza, con 3 g y 55 calorías. Las palomitas tradicionales con mantequilla para microondas contienen alrededor de 42 calorías y 2 g de grasa por taza. Si estas cuidando tu ingesta de calorías, las palomitas naturales son la mejor opción ya que tienen nutrientes y fibras, sin agregar grasas y sal.

Palomitas del cine

Las palomitas en los cines no son una buena opción. Una porción mediana contiene entre 9 y 20 tazas de palomitas, o sea 590 a 1.200 calorías. Muchos cines bañan el maíz para las palomitas en aceite de coco, lo que significa que una porción mediana tiene entre 33 y 60 g de grasa saturada. Este tipo de palomitas también son altas en sodio, con hasta 980 mg en el tamaño mediano.

Consideraciones

Algunas versiones de palomitas para microondas contienen grasas trans en forma de grasas parcialmente hidrógenadas. Estas grasas son particularmente malas para tu salud ya que aumentan los niveles de colesterol malo o LDL y disminuyan los niveles de colesterol bueno o HDL. Si escoges palomitas de microondas, busca las marcas que no tengan aceites hidrogenados. Las palomitas empacadas con saborizantes de caramelo o queso normalmente son altas en calorías además de tener sodio y azúcar.

Sugerencias

Condimenta las palomitas naturales con ingredientes saludables. Rocíalas con aceite de oliva y un poco de queso parmesano o chile en polvo y sal. También puedes agregarles levadura nutritiva, una fuente vegetariana de vitamina B-12, para obtener un sabor parecido al queso. Puedes convertir unas palomitas naturales en una una ingesta de alimentos dulce y modesta en calorías al mezclarlas con una cucharadita de trozos de chocolate y una cucharadita de arándanos agrios (cranberries) secos.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mariana groning