¿Qué tan saludables son los aguacates?

Los aguacates primero fueron cultivados en América del sur y emigraron a los Estados Unidos en el siglo XIX. Según el sitio web FoodReference.com, California es el mayor productor de aguacates en los Estados Unidos. El aguacate es una fruta rica en vitaminas, minerales y grasas saludables. Incluir esta fruta en una dieta bien balanceada puede beneficiar tu salud.

Grasas monoinsaturadas

Los aguacates son una buena fuente de grasas saludables, las grasas monoinsaturadas; estas son saludables para la dieta ya que ayudan a nutrir tu cuerpo, mantener tu energía, ayudan en los procesos de curación y mejoran la salud de las células. Según la Universidad de Michigan, algunos estudios indican que una dieta rica en grasas monoinsaturadas puede ayudar a reducir el riesgo de tener colesterol alto, hipertensión arterial y el riesgo de sufrir de inflamación.

Aumentan la saciedad

La Universidad de Michigan, informa que las grasas saludables del aguacate pueden proporcionarte una mayor saciedad por largos períodos de tiempo y por lo tanto, evitar que comas en exceso. Como resultado, la adición de aguacate a tu dieta puede ayudarte a mantener un peso saludable y prevenir la obesidad. Añadir aguacate a una ensalada o un emparedado puede ayudar a aumentar el factor de saciedad de ese alimento.

Fitoquímicos

El aguacate es una fruta y según la Universidad de Michigan, los frutos son abundantes en fitoquímicos. Incluir alimentos ricos en fitoquímicos en tu dieta puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Añadir aguacate a tu dieta diaria es una buena manera de aumentar tu consumo de fitoquímicos de las frutas. El aguacate puede ser mezclado con jugo de limón y condimentos para crear una pasta para comer con galletas de grano entero o zanahorias.

Carnitina

La University of Maryland Medical Center, informa que el aguacate es una buena fuente dietética de carnitina, un nutriente que ayuda al cuerpo a convertir la grasa en energía. La carnitina puede utilizarse en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de la angina. Además, la carnitina puede ayudar a reducir los síntomas de insuficiencia cardíaca y mejorar la capacidad de ejercitarse en personas con este padecimiento.

Mejora la función física en las personas mayores

Un informe en 2008 de Medical News Today afirma que una ingesta adecuada de vitamina E puede ayudar a evitar la declinación de la función física en personas mayores. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a prevenir el crecimiento de los radicales libres en tu cuerpo, los cuales pueden contribuir a la declinación física si proliferan en tu cuerpo. Medical News Today informa que el aguacate es una buena fuente de vitamina E con 2,8 mg en un aguacate entero. En contraste, 1 taza de uvas contiene 1,1 mg de vitamina E, mientras que 3,5 onzas (100 g) de bagre contienen 1,3 mg de vitamina E.

Más galerías de fotos



Escrito por jill andrews | Traducido por maria del rocio canales