Saludable en tus propios términos: Una entrevista a Kimberly Fowler

Nos sentamos con la "no om", líder del fitness sin sentido

El hecho de que sobreviví en realidad me da fuerza. Sé que puedo salir adelante de cualquier obstáculo al que me enfrente.

Kimberly Fowler es un sobreviviente del cáncer, una empresaria y una potencia del fitness. Como fundadora de YAS, alienta a los hombres y mujeres de todo el país a reconsiderar su enfoque sobre hacer ejercicio y trabajar para lograr sus metas. Aquí, Kimberly responde a nuestras preguntas sobre su propia historia de éxito y sus perspectivas de bienestar que obtuvo con esfuerzos.

P: Muchos de nuestros lectores de LIVESTRONG.COM están apenas comenzando sus propios caminos para vivir más saludables (buscando rutinas de fitness y hábitos alimenticios saludables a los cuales seguir). ¿Puedes describirnos cómo empezaste con tu propia viaje hacia vivir más saludable?, ¿siempre estuviste en forma?, ¿cómo descubriste tu pasión por el yoga y el fitness en general?

R: Bueno, tengo que admitir que siempre fui una atleta, de hecho no puedo recordar no estar haciendo algo "deportivo". Mi papá y yo tomamos clases de judo juntos cuando tenía 3 años de edad. Así que empecé joven. Tomé clases de yoga como parte de mi rehabilitación de un accidente de ciclismo a principios de los ochentas. En realidad me atropelló un auto que me cortó el camino. Tomé mi primer entrenamiento de maestro unos pocos meses después de mi primera clase de yoga. Soy una clásica "tipo A".

P: Así que no eres una yogi típica. ¿Cómo fue que desarrollaste tu propio acercamiento al yoga?, ¿qué adaptaste de una lección de yoga típica y por qué?

R: Cuando recién abrí YAS Fitness Centers en 2001, había estado haciendo yoga tradicional. De hecho, todo mi historial y entrenamiento era muy tradicional. Pero tradicional no funcionaba en YAS. Tenía Yoga & (indoor cycling). A los ciclistas no les gustaban los yogis y viceversa. Así que desarrollé mi propio estilo de yoga llamado Yoga for Athletes®.

Mantuve la mayoría de los principios básicos de una típica lección de yoga, pero quería quitar el factor de intimidación. Mi lema es "Sin cánticos, sin granola, sin sánscrito". Es por eso que escribí "The No OM Zone". Tengo una sección en cómo prepararte para tu primer clase de yoga. Ésta incluye un consejo como quitarte los zapatos antes de entrar a la clase, prepararte en la parte trasera de la habitación y qué ropa debes usar.

P: Tu eres una mujer de negocios y empresaria, ¿nos puedes contar más acerca de cómo fundaste YAS?, ¿qué es lo que hace (en tu opinión) que sea exitoso?, ¿qué retos enfrentaste creando tu propio negocio y como los superaste?, y, ¿cuál es la novedad de tu Yoga for Athletes®?

R: Yo estaba en el mundo corporativo. Fui abogada durante 18 años, después fui COO de una compañía de US$200 millones. Siempre sentí que estaba destinada a hacer "algo más". Tuve un accidente de alpinismo que me dejó entrando y saliendo del hospital durante alrededor de seis meses. En ese punto, había perdido mi trabajo y tuve que decidir que era "algo más". Y, ¿sobre retos?, ¿qué retos? ¡Podría pasar todo el día contestando esa pregunta! Soy "la reina de superar obstáculos".

Llamamos a Yoga for Athletes®, "yoga para gente que no puede tocar sus dedos de los pies". ¡Y en verdad creo que hay un atleta en cada uno de nosotros! Es una clase desafiante, pero no es complicada, de hecho tenemos "zonas sin pretzels" en YAS.

P: Cómo sabes, LIVESTRONG.COM ayuda a servir la misión de LIVESTRONG que crea consciencia y proporciona apoyo a 28 millones de sobrevivientes del cáncer en todo el mundo. ¿Nos puedes hablar de tu camino con el cáncer?, ¿cómo esa experiencia dio forma a tu vida hoy en día y a tu enfoque sobre vivir saludable?, hasta el día de hoy, ¿cómo son tus hábitos?, ¿tienes algún secreto de la dieta?

R: Mi viaje fue duro, pero lo logré y en realidad tengo una mejor vida de la que pensé que podría. El hecho de que sobreviví de hecho me da fuerza. Cuando algo pasa, pienso para mi misma, "chica, has pasado por cosas peores". Se que puedo superar cualquier obstáculo al que me enfrente.

El secreto número uno de mi dieta (no estoy segura que sea un secreto), es "beber agua". Y aquí es como normalmente logras hacerte beber suficiente agua. Coloco botellas de un litro de agua (normalmente dos) y escribo "Debo beberla hoy" con la fecha en ellas. Beber agua te ayuda en diferentes niveles. También soy una loca de las vitaminas, he estado "tomando vitaminas" desde que estaba en la preparatoria. También comienzo mi día con un batido de proteínas. Voy a probar MyPlate. ¡Podría cuidar mejor lo que como!

P: Obviamente practicas yoga y haces cardio frecuentemente. ¿Hay otros ejercicios que te encante meter en tu semana?

R: Justo estuve en una sesión fotográfica de Prevention Magazine y la gente me preguntaba "¿quién es tu entrenador?" Y les di mi charla. Ejercito en YAS y hago Yoga & (indoor cycling)". También hago yoga con pesas unas cuantas veces por semana. Recientemente desarrollé una nueva clase de Yoga for Athletes® “Ripped”.

P: ¿Alguna vez tienes semanas de descanso de tu fitness o dieta? Y si es así, ¿cómo vuelves al buen camino?

R: Si, ¡tener un negocio con más de 100 empleados es estresante! Cuando me "estreso" me gustan los dulces, galletas, muffins y el helado, comidas reconfortantes. Sé que son malos. No le digas a nadie. En cuánto al ejercicio...¡Amo ejercitarme!

P: Tienes una gran cita: "No soy tu gurú, eres tú mismo". ¿Puedes hablar de eso? Tu historia es de verdad una historia de éxito. ¿Puedes compartir tus percepciones sobre qué fue importante en tus logros?, ¿una actitud con la vives o cualquier otra cosa que quieras compartir con nuestros lectores, que tienen grandes metas para mejorar ellos mismos?

R: Esa cita aplica para todos, es acerca de darte poder a ti mismo. ¿Qué te dice tu voz interna? También amo la cita de Oprah "El éxito es cuando el trabajo duro se encuentra con la oportunidad". ¡Yo vivo esto! Cuando las personas dicen algo acerca de lo exitoso que es Yas, yo siempre digo "es mucho trabajo". Sus lectores que han alcanzado grandes éxitos saben el secreto, esto no sólo sucede por que si.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah metzger
Traducido por gabriela nungaray