¿Es saludable la tilapia?

El esquema MyPlate del U.S. Department of Agriculture recomienda el consumo de al menos 8 onzas de frutos de mar por semana. La tilapia es una buena fuente de proteínas que encaja en el grupo "alimentos con proteínas" de MyPlate y es una opción saludable por varias razones. Al igual que muchas otras clases de frutos del mar, la tilapia contiene algunas grasas insaturadas, calcio y una gran cantidad de proteínas. Además, contienen una pequeña cantidad de colesterol, lo que puede elevar tu riesgo de arteriosclerosis y cardiopatía cuando se consumen en exceso.

Grasas

La tilapia contiene una pequeña cantidad de grasas insaturadas, con alrededor de 1,3 g en 4 onzas, incluyendo algunos ácidos grasos omega 3. Estas grasas ayudan a reducir la inflamación y, con el tiempo, pueden reducir la probabilidad de que desarrolles un colesterol alto y problemas cardiovasculares. La tilapia contiene también algunas grasas saturadas, con 0,6 g en 4 onzas. Las grasas saturadas se deben limitar en la dieta, ya que producen un aumento del colesterol "malo" LDL, que puede causar la formación de placas, o depósitos grasos en tus arterias que pueden causar problemas circulatorios.

Colesterol

La tilapia proporciona una considerable cantidad de colesterol, con 56 mg en 4 onzas, o 19 por ciento del valor diario basado en una dieta de 2.000 calorías. Aunque esta cantidad no es tan alta como la que se encuentra en algunos cortes de carnes rojas o huevos, la tilapia sigue siendo relativamente alta en colesterol. El colesterol dietario debería limitarse a 300 mg o menos para la mayoría de las personas, ya que puede aumentar el colesterol de la sangre en algunas personas si se consume en exceso.

Proteínas

La tilapia es rica en proteínas, con casi 23 g en 4 onzas, o el 45 por ciento del valor diario basado en una dieta de 2.000 calorías. Las proteínas encontrada en la tilapia es considerada una proteína "completa", ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, que son los pilares de las proteínas que se deben obtener en la dieta. Las proteínas son necesarias para el mantenimiento de los tejidos del cuerpo y también proporciona una sensación de saciedad y satisfacción después de comer.

Minerales

Una porción de 4 onzas de tilapia proporciona el 11,3 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio y el 10 por ciento del RDA de potasio. El calcio es importante para mantener fuertes los dientes y huesos, y trabaja con el potasio para enviar impulsos en el sistema nervioso. El potasio estimula la contracción muscular y apoya el funcionamiento del corazón, y las dietas ricas en potasio tienden a promover una buena salud de los huesos.

Más galerías de fotos



Escrito por jinan banna | Traducido por maria eugenia gonzalez