¿Es saludable la sopa de miso para ti?

Come en un restaurante japonés y es probable que obtengas un plato de sopa de miso con tu comida. Esto combina una sopa caliente japonesa llamada dashi en la que se disuelve miso, que es una pasta fermentada de frijol, con trozos de tofu, cebolla de verdeo picada y a veces algas marinas o algas kelp. Esta sopa es un alimento bajo en calorías para la mayoría de la gente, pero es alta en sodio, por lo que mantén tus porciones pequeñas.

Nutrición básica

Una porción de 1 taza de sopa de miso contiene 66 calorías y no es suficiente para una comida completa en la mayoría de los casos, incluso si sigues una dieta baja en calorías, aunque esta sopa puede ser un plato servido como parte de una comida o cena. Esta sopa es baja en grasa (1 g por porción) ayudando a mantener tu consumo de grasas al 20 a 35 por ciento de las calorías en tu dieta diaria. Una porción también contiene 5 g de hidratos de carbono, 1 g de fibra y 2 g de proteína.

Azúcar

Una porción de sopa de miso tiene 4 g de azúcar. Eso puede no parecer mucho, pero contribuye con el consumo promedio diario de 22,2 cdta. de azúcar por día por los estadounidenses. Evita la ingestión de más de 25 a 37,8 g de azúcar por día para evitar subir de peso, desarrollar enfermedades del corazón y tener caries.

Beneficios

Incluir sopa de miso en tu dieta puede ayudarte a perder peso. El alga marina a menudo usado en la sopa de miso provocó un porcentaje de pérdida de peso de 5 a 10 por ciento en los estudios en animales gracias a un compuesto en el alga llamado fucoxantina que tiene un efecto sobre la grasa abdominal. Aunque se necesitan más estudios para confirmar que estos resultados se traducirán en la guerra a la grasa en los seres humanos, los investigadores, que presentaron sus hallazgos del estudio en la reunión de 2006 American Chemical Society nacional, tienen en cuenta que tendrías que comer un poco de algas al día para causar la pérdida de peso eficaz a partir de las algas.

Consideraciones de salud

Ten en cuenta las consecuencias para la salud de la inclusión de sopa de miso en tu plan de alimentación si tienes una enfermedad del corazón o presión arterial alta. Una porción de ella contiene 630 mg de sodio, una porción sustancial del límite recomendado por la American Heart Association de 1.500 mg por día. Aunque U.S. Centers for Disease Control and Prevention informa que los estadounidenses sanos pueden consumir con seguridad hasta 2.300 mg de sodio por día, la American Heart Association recomienda que todas las personas mantengan su consumo a la menor cantidad posible.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por carlos alberto feruglio