¿Es saludable la sopa de lentil (lentejas)?

Las varias clases de lentejas (lentils), que incluyen las negras, las verdes y las rojas, se pueden usar para hacer muchas sopas diferentes. Una variación de la receta popular de la sopa de lentejas de My Plate de LIVESTRONG.COM, requiere caldo de pollo o vegetales, aceite de oliva mezclado con lentejas, apio (celery), cebolla y zanahorias. Esta sopa es una opción saludable y contiene una variedad de nutrientes.

Baja en calorías

Una porción de sopa de lentejas contiene 163 calorías. Si sigues una dieta de 2.000 calorías por día, esto representa el 8,1% de las calorías diarias permitidas. Aunque tus requerimientos nutricionales pueden variar en base a tus objetivos físicos, sexo y estilo de vida, una comida típica debería tener de 300 a 600 calorías, lo que hace a la sopa de lentejas una opción que te ayuda a mantenerte en el rango de calorías recomendado.

Buena fuente de macronutrientes

Las lentejas son una fuente saludable de carbohidratos, un macronutriente que tu cuerpo convierte en glucosa, que proporciona energía. Cada porción de sopa de lentejas proporciona 26,7 g de carbohidratos. Los planes de comidas deberían incluir 225 g de carbohidratos al día para las mujeres o 325 g para los hombres. Esta sopa es una buena opción de proteína; una porción aporta 8 g de proteínas del el consumo diario sugerido de 46 g para las mujeres o 56 g para los hombres.

Rica en fibras

Come sopa de lentejas para aumentar tu consumo de fibras; cada porción de esta sopa tiene 11,1 g de fibras, una proporción considerable de los 25 a 38 g que deberías consumir por día. La fibra beneficia al sistema digestivo y los intestinos, evitando diarreas, estreñimiento y diverticulitis. Una investigación publicada en el número de mayo de 2009 del “Journal of the American Dietetic Association” indica que, si los estadounidenses comieran una porción de 1/2 taza de lentejas u otras legumbres al día, sus dietas mejorarían, en parte debido al incremento del consumo de fibras.

Excelente fuente de hierro

Una porción de sopa de lentejas cumple o casi cumple con las necesidades diarias de hierro. Las mujeres requieren más hierro al día que los hombres, 18 mg contra 8 mg respectivamente. Una porción de esta sopa contiene 16,2 mg de hierro, lo que promueve la producción de glóbulos rojos y es fundamental para ayudarte a mantener a raya la anemia. Esta sopa también proporciona potasio, vitamina A, vitamina C, calcio, vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, fósforo, magnesio, cinc, manganeso y ácido pantoténico.

Consideraciones

Aunque el contenido de grasas de la sopa de lenteja no es excesiva, consumirás 6,9 g de grasa por porción. Puedes recortar las grasas escogiendo un caldo bajo en calorías. Tu plan de comidas debería incluir de 44 a 78 g de grasa por día, alrededor del 20 al 35% de tu consumo diario de calorías cuando sigues una dieta de 2.000 calorías por día.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por maria eugenia gonzalez