¿Es saludable la sopa de huevo?

La sopa de huevo es un plato chino clásico que contiene caldo de pollo con sabor a jengibre y soya y espesado con almidón de maíz. Para hacer la sopa en casa, vierte los huevos batidos en caldo caliente para producir tiras ligeras de huevo cocido. Remata la sopa con cebollín picado. Esta sopa baja en calorías puede ser parte de una dieta saludable para la mayoría de la gente, aunque el contenido de sodio puede ser alto.

Calorías y grasa

Una porción de 1 taza de sopa de huevo contiene 96 a 100 calorías, por lo que esta sopa una buena opción para un aperitivo caliente o el primer plato de tu comida. La sopa de huevo contiene hasta 3 g de grasa por porción, y puede tener 1 g de grasa saturada, dependiendo de la marca o del restaurante. Por lo tanto, casi el 30 por ciento de calorías de una porción de esta sopa derivan de la grasa. Debes limitar tu grasa total de 20 a 35 por ciento de las calorías diarias, según el sitio de MayoClinic.

Carbohidratos y proteínas

La sopa de huevo es relativamente baja en hidratos de carbono, con 3 g de carbohidratos por porción. A medida que tu plan de alimentación diaria debe contener de 225 a 325 g de hidratos de carbono, puedes añadir una parte de arroz con una porción de pollo chino y brócoli al vapor a tu porción de sopa. Esto también aumenta tu ingesta de proteínas. La sopa de huevo proporciona 8 g de proteína y MayoClinic informa que debes consumir de 50 a 175 g de proteína al día.

Vitaminas y minerales

La sopa de huevo no es rica en vitaminas o minerales. Una porción de sopa contiene menos del 5 por ciento del valor diario recomendado de riboflavina, vitamina B-12, vitamina B-6 y tiamina. Así como una porción también proporciona pequeñas cantidades de calcio, vitamina A, zinc, fósforo, hierro y vitamina D.

Sodio

Considera preparar sopa de huevo en casa para controlar la cantidad de sal que lleva, las variedades comerciales disponibles contienen hasta 900 mg de sodio por porción y disminuir la sal y elegir salsa de soja baja en sodio puede reducir la cantidad de sodio en cada taza. Si eres una persona saludable, MayoClinic informa que puedes consumir hasta 2,300 mg de sodio al día; aunque si padeces hipertensión, o presión arterial alta, debes limitar tu consumo a 1.500 mg. Consumir más de esta cantidad de forma regular puede aumentar tu presión arterial y causar problemas cardíacos.

Consideraciones

No consumas sopa de huevo si padeces una alergia al huevo. KidsHealth indica que la mayoría de las personas superan las alergias de huevo a medida que envejecen, pero algunas alergias persisten en adultos. Los síntomas de esta alergia incluyen urticaria u otras reacciones en la piel, náuseas y vómitos, disminución de la presión arterial y palpitaciones del corazón. Si tienes problemas para respirar, consulta a un médico inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por mayra cabrera