¿Es saludable el salmón enlatado?

Aunque el atún y las sardinas pueden dominar las ofertas de las conservas de pescado en tu supermercado local, existen más grupos de alimentos de lo que crees; salmón enlatado, por ejemplo. Como otras variedades de pescado enlatado, el salmón enlatado es una fuente de proteína conveniente que puedes usar en una ensalada de salmón para una cobertura de sándwich o para comer como está. El salmón enlatado contiene nutrientes esenciales como proteínas y grasas monoinsaturadas saludables.

Nociones básicas

Un cuarto de taza de salmón enlatado contiene 90 calorías y 270 mg de sodio. Una porción de 1/4 de taza también cuenta con 40 mg de colesterol en la dieta. El salmón enlatado no tiene hidratos de carbono, fibra dietética o azúcar.

Grasa

Un cuarto de taza de salmón enlatado contiene 5 g de grasa total, sólo 1 g de las cuales son saturadas. No es la cantidad total de grasa en tu dieta la que está vinculada con el peso o la enfermedad, sino más bien el tipo de grasa que incluyes en la misma, según la Harvard School of Public Health. Específicamente, la escuela recomienda limitar las grasas trans y saturadas, porque las dos se han vinculado con mayor riesgo de ciertas enfermedades. Come alimentos con grasas no saturadas, que se asocian con perfiles de colesterol de sangre mejorados y ritmos cardíacos estables. Sustituye las fuentes de grasas saturadas como carnes rojas por carnes magras como el pescado.

Proteína

Una porción de 1/4 taza de salmón enlatado proporciona 12 g de proteína, un nutriente esencial. La proteína se encuentra en cada célula del cuerpo y compone una gran parte de la piel, músculos, glándulas y órganos. La proteína es necesaria en la dieta para facilitar la reparación de las células y la síntesis de nuevas células y es especialmente esencial en períodos de crecimiento y desarrollo, incluida la infancia, la adolescencia y el embarazo. Las deficiencias de proteína son raras, y 2 a 3 porciones de alimentos ricos en proteínas satisfacen las necesidades diarias del cuerpo. Obtén proteínas de pescados como el salmón enlatado porque es bajo en grasa.

Calcio

Un cuarto de taza de salmón enlatado también contribuye al 10% del valor diario de calcio. El calcio es un mineral que es vital en el cuerpo para producir y mantener los dientes y huesos fuertes. El calcio también es necesario para el buen funcionamiento del corazón, los nervios, músculos y otros sistemas corporales. Recibir suficiente calcio dietético puede ayudar a prevenir la osteoporosis, que causa huesos débiles y porosos. El calcio también ayuda a prevenir el desarrollo del raquitismo, un debilitamiento del hueso que se observa con frecuencia en los niños.

Hierro

Una porción de 1/4 de taza de salmón enlatado también contiene 2% del valor diario de hierro, un mineral esencial. La mayoría de hierro del cuerpo está contenido en los glóbulos rojos, que transportan oxígeno a las células en todo el cuerpo. El hierro es también necesario en la dieta para la síntesis de ATP, fuente de energía del cuerpo. Las deficiencias de hierro pueden conducir a la anemia, en la cual las células del cuerpo no reciben suficiente oxígeno. La anemia puede variar en gravedad y se encuentra más a menudo en niños y en las mujeres jóvenes o embarazadas. Las fuentes de hierro hemo como el pescado son absorbidos por el cuerpo mejor que las fuentes de hierro no hemo, que son de origen vegetal, informa la University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah billian | Traducido por marcela carniglia