¿Es saludable el salmón ahumado?

El relleno de un panecillo común; el salmón ahumado se prepara cortando el pescado en tiras, se cura en salmuera y se ahúma para darle sabor. A pesar de que tiene beneficios nutricionales y algunos inconvenientes, el salmón puede ser parte de una comida saludable si se consume con moderación. Sin embargo, siempre debes comprarlo a un proveedor confiable, comerlo antes del vencimiento de la fecha de caducidad y mantenerlo debidamente refrigerado.

Ventajas

El salmón ahumado es una buena fuente de proteínas. Obtienes más de 15 gramos en cada porción de 3 onzas (85 gramos). También contiene vitaminas del complejo B, vitamina D, magnesio y selenio. Si bien en esta porción contiene 3,67 gramos de grasa, la mayoría proviene de las grasas monoinsaturadas saludables para el corazón. El salmón es también una buena fuente de ácidos grasos omega 3.

Desventajas

A pesar de la riqueza de su perfil nutricional, el salmón ahumado también suministra una cantidad considerable de sodio ya que en una porción de 3 onzas (85 gramos) contiene aproximadamente 570 miligramos de sal. El límite de sodio diario recomendado oscila entre 1.500 y 2.300 miligramos, dependiendo de la edad, raza y salud. Además, el pescado ahumado corre el riesgo de portar listeria, una bacteria que no se destruye durante el proceso de ahumado y puede causar una intoxicación por alimentos rara, pero grave y severa, que ataca particularmente a las mujeres embarazadas, a los ancianos y a las personas con sistemas inmunológicos débiles.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por xochitl gutierrez cervantes