¿Es saludable usar ropa interior muy apretada?

La mayoría de las personas recuerdan muy bien el consejo materno de usar ropa limpia, pero pocos se ponen a pensar si usan ropa interior demasiado apretada. Las investigaciones demuestran que la ropa interior que está demasiado ajustada puede afectar la salud en las áreas de circulación, continencia y reproducción. Como parte de tu régimen de salud, presta tanta atención a cómo se adapta tu ropa interior, como lo haces a la forma en que luce.

Hombres: recuento de espermatozoides

El uso de ropa interior ajustada no se recomienda a los hombres que planean convertirse en padres. El National Institute for Health and Clinical Excellence de Inglaterra, llevó a cabo un estudio sobre el modo de vida y encontró que la ropa interior muy estrecha ocasiona que los espermas se muevan menos. Fumar y beber alcohol tiene el mismo efecto, pero en una dimensión menor. Las investigaciones sugieren que el estrangulamiento de las ingles causa que el número de espermas disminuya. La ropa interior apretada incrementa la temperatura alrededor del escroto, lo que puede ocasionar una disminución en la producción de espermas. Existen varios factores que influencian la salud y el número de los espermas; uno de ellos es una temperatura corporal estable.

Mujeres: no se incomoden

El Dr. Keri Peterson, especialista en medicina interna que reside en Manhattan, asegura que las mujeres deben poner mucho cuidado con la forma en que la ropa interior les sienta. Peterson, panelista del servicio de noticias Share Care, dice que las mujeres que utilizan prendas interiores demasiado ajustadas podrían experimentar incomodidad. Las pantaletas apretadas pueden ejercer presión sobre el estómago y causar reflujo hacia el esófago, lo que hará que experimenten el síndrome de "heartburn" provocado por acidez. Por otra parte, las prendas interiores muy apretadas que se sujetan debajo de la cadera pueden disminuir la circulación sanguínea hacia la zona superior de los muslos, lo que ocasionará irritación, hormigueos y entumecimiento.

La tanga equivocada

Sopesa la sensualidad y estilo que una tanga puede darte, en contrapeso con los detrimentos que podría traer a tu salud. La consultora de la revista "Health", la Dra. Roshini Rajapaksa, escribe en una de sus columnas que elegir una tanga es ir contra todo sentido común. Su consejo: Úsalas sólo por un tiempo limitado, ya que las tangas contribuyen a ocasionar infecciones vaginales si absorben y diseminan bacterias. La ropa interior holgada, por el contrario, disminuye esa posibilidad. Considera, antes de que te decidas a usarla, que tal vez una tanga te ocasionará irritación.

Hay que ventilar


La ropa interior holgada disminuye la presión sobre las ingles y el abdomen.

Utiliza ropa interior que no te apriete. De esta forma cuidarás la salud de tus órganos reproductivos, ya que esa región del cuerpo necesita mantenerse ventilada para permanecer limpia y ser capaz de defenderse contra infecciones e irritaciones. Las investigaciones sugieren que utilizar ropa interior apretada al hacer ejercicio puede aumentar la temperatura corporal y propiciar el incremento de humedad y de bacterias no deseadas.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por karly silva