¿Qué tan saludable es el requesón?

El requesón es un queso muy disponible que comúnmente se utiliza para rellenar lasaña y conchas marinas o para pizzas e incluso como relleno de postres italianos como el cannoli. Este queso se hace con suero de leche al igual que el queso mozzarella y el provolone pero también puedes hacer requesón en casa separando el suero de leche de la leche entera. Este tipo de queso es tan completo como saludable a pesar de que engorda un poco y tiene un alto valor calórico. Sin embargo, tiene un alto valor nutricional gracias a las vitaminas y minerales que contiene.

Calorías y grasa

Una porción de una taza de requesón de leche entera contiene 428 calorías y 31,9 g de grasa. La mayor parte de la grasa del requesón, 20,4 g, proviene de las grasas saturadas, el tipo de grasas que pueden afectar los niveles de colesterol en tu sangre y aumentar los riesgos de cardiopatía. Hay requesones semidescremados y sin grasa a la venta pero a veces la textura, que es normalmente cremosa y dulce, cambia. Una porción de requesón semidescremado tiene menos grasa y calorías pero la diferencia comparada con el normal no es muy grande, 1 taza contiene 339 calorías y 19,5 g de grasa. El requesón sin grasa contiene 160 calorías y no tiene grasa.

Colesterol

Una porción de requesón contiene 125.5 mg de colesterol, más de la tercera parte recomendada del límite de 300 mg diarios. El requesón semidescremado contiene 76,3 mg de colesterol por cada porción y el requesón sin grasa contiene 60 mg por poción. Ingerir mucho colesterol puede tapar tus arterias y aumentar el riesgo de que sufras de problemas coronarios.

Carbohidratos y proteína

Al ingerir una porción de requesón obtendrás 7,5 g de carbohidratos y 27,7 g de proteína; ambos macronutrientes contribuyen a suplir la energía que necesitas. El requesón sin grasa te proporciona un poco menos de proteína y más carbohidratos que el de leche entera; el requesón semidescremado tiene casi la misma cantidad de proteína pero más carbohidratos.

Vitaminas y minerales

Al incluir el requesón en tu alimentación aumentarás tu ingesta de calcio, una porción te proporciona 51 por ciento del valor diario. El requesón semidescremado puede contener un poco más y el que no tiene grasa tiene todavía menos. Además, una porción de requesón te proporcionará el 39 por ciento del valor diario de fósforo, 28 por ciento de riboflavina, 22 por ciento de vitamina A, 19 por ciento de zinc y 14 por ciento del valor diario de vitamina B-12. Las cantidades pueden variar de acuerdo a las variedades semidescremadas y sin grasa.

Sodio

El requesón normal contiene 206.6 mg de sodio, el semidescremado y los que no tienen grasa contienen mucho más sodio, este último contiene aproximadamente 600 mg por porción de una taza. American Heart Association recomienda consumir 1.500 mg o menos de sodio al día.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por yarzeth ayala