¿Es saludable el pescado ahumado?

Cuando tratas de planificar tu dieta, comprender qué alimentos son saludables y cuáles no, es importante. En general, el pescado es considerado saludable cuando se consume con moderación. Por otro lado, el pescado ahumado, al igual que muchas comidas, tiene elementos buenos y malos para tu salud.

Proteínas magras

Una de las ventajas de comer la mayoría de los pescados es que son una buena fuente de proteínas magras. Las proteínas son una parte importante de la dieta, en particular si tratas de aumentar la masa muscular usando un programa de ejercicios intensivo. Una de las ventajas de comer pescado ahumado es que tiene una cantidad de proteínas relativamente alta y es bajo en grasas saturadas.

Ácidos grasos omega 3

Ciertos tipos de pescado también contienen altas cantidades de una clase de aceite conocido como ácidos grasos omega 3. La American Heart Association que el pescado aceitoso, como el salmón, caballa, sardinas, arenque y bacalao contienen cantidades importantes de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos pueden mejorar la salud cardiovascular ya que ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol "malo" de la sangre y puede elevar los niveles de colesterol "bueno".

Parásitos

No obstante, uno de los mayores riesgos de consumir pescado ahumado es la intoxicación por alimentos. El pescado ahumado es propenso a contaminarse con bacterias y parásitos, según explica la Food and Drug Administration. Las personas que comen pescado ahumado, como salmón, corren el riesgo de desarrollar intoxicación por alimentos. Aunque los parásitos que contiene el pescado ahumado raramente causan enfermedades serias, si comes pescado ahumado contaminado puedes sufrir de un considerable malestar intestinal.

Pescado ahumado y cáncer

Otro riesgo de comer pescado ahumado es el peligro creciente de cáncer de estómago. El pescado ahumado contiene niveles elevados de nitratos y nitritos, que son subproductos del proceso de ahumado. Los altos niveles de estos químicos están asociados con un riesgo creciente de presentar cáncer de estómago, según explica el Daily Mail . Esto significa que, si comes pescado ahumado con regularidad, puedes estar en riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Consideraciones

Al igual que con la mayoría de los alimentos, la clave para consumir pescado ahumado es la moderación. Las cantidades moderadas son buenas para ti y solo incrementan mínimamente el riesgo de desarrollar cáncer de estómago. Igualmente, comer pescado ahumado puede producir intoxicación por alimentos, por lo que trata de comprarlo en lugares que críen sus pescados en ambientes bien controlados, lo que reduce el riesgo de consumir inadvertidamente parásitos del pescado.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por maria eugenia gonzalez