¿Es saludable masajear aceite de coco en la piel antes de limpiarla?

El aceite de coco es un aceite natural que puede ser usado tanto como alimento saludable como producto cosmético. Frotar aceite de coco en tu piel antes de limpiarla afloja el exceso de grasa, por lo que después de limpiarla, tu piel estará limpia y libre de aceite.

Aceite de coco

El aceite de coco es rico en fibra y nutrientes, lo que lo hace un alimento saludable, pero también puede ser usado como un producto cosmético. El aceite de coco puede ser usado como un producto hidratante, antibiótico, multivitamínico, antienvejecimiento, antiarrugas y antioxidante. La mejor forma de aceite de coco para la piel es el aceite de coco virgen, el que tiene un punto de derretimiento de aproximadamente 76 grados Fahrenheit. Esto significa que el aceite de coco virgen y puro es sólido a temperatura ambiente, pero se derrite hasta volverse líquido con tu temperatura corporal cuando lo aplicas en tu piel.

Limpiador

Muchas personas tienden a asociar al aceite con la piel sucia, pero los productos para el cuidado de la piel a base de este producto pueden ser usados para disolver el exceso de aceites de la piel. Al usar el tipo correcto para el cuidado de la piel, puedes disolver el aceite en tu piel, limpiando los poros de la suciedad y bacterias en el proceso. Usar aceite de coco como un limpiador también reemplazará a los aceites sucios por unos naturalmente beneficiosos, lo que evita que tu piel se reseque. Para usar este producto como un limpiador, frota un poco de aceite entre tus manos hasta que se derrita. Aplica el producto en toda tu cara y masajéalo en la piel. Después, limpia tu piel con un trapo caliente o enjuaga tu cara con agua caliente. El aceite de coco también retira el maquillaje, por lo que puedes usarlo como un desmaquillador y un limpiador en un solo paso.

Tratamiento para el acné

El aceite de coco tiene propiedades naturales anti microbios que ayudan a matar las bacterias que causan acné. El aceite de coco también facilita la curación de la piel, por lo que ayuda a curar las heridas y cicatrices causadas por el acné, restaurando la apariencia de tu piel. Si quieres usar aceite de coco como un tratamiento contra el acné, aplícalo en tu cara y masajéalo en la piel antes de lavarla. Aumenta gradualmente el tiempo que pasa entre aplicar el aceite en tu cara y lavar tu piel. Eventualmente, cuando estés más acostumbrada, puedes aplicar el aceite de coco en tu piel antes de dormir y dejarlo puesto como un tratamiento toda la noche antes de lavarlo en la mañana.

Hidratante

El aceite de coco puede ser usado tanto para tratar como para prevenir la piel seca. A lo largo del día, nuestros cuerpos son expuestos a las toxinas y bacterias ambientales. Para combatirlas, tu piel produce sebo naturalmente, un aceite de la piel que nos protege de estas toxinas indeseadas. Sin embargo, cuando lavas tu piel con jabones y otros químicos, eliminas esta capa protectora de aceite. El aceite de coco ayuda a recuperar esta capa en la superficie de tu piel, hidratándola y ayudándola a recuperar un brillo saludable. Para evitar que tu piel se seque, puedes aplicar aceite de coco en tu cara antes de bañarte. Para usar este producto como un hidratante, puedes masajear aceite de coco en tu cara y cuerpo después de limpiarlos o después de bañarte, como lo harías con un producto hidrante usual.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey howell | Traducido por ana maría guevara