¿Es saludable el maíz tostado?

Para mantener a raya el hambre entre comidas, es posible que necesites una merienda saludable para mantenerte satisfecho. Con un poco de grasa saludable para el corazón, proteína y fibra, el maíz tostado (corn nuts), cumple con algunos de los criterios para una elección saludable. Sin embargo, el maíz tostado es alto en calorías, lo que podría ponerte encima de tu límite, si estás al pendiente de tu peso.

Grasa

El maíz tostado es relativamente alto en grasa, con 8 g de grasa por 48 g, cumpliendo el 12 por ciento del valor diario. De esta grasa, sólo 1 g es saturada y el resto es grasa insaturada saludable. Las grasas insaturadas pueden reducir los niveles de colesterol "malo" LDL, según la American Heart Association. Sin embargo, dado que el maíz tostado es rico en grasas, también es rico en calorías, con 210 por 48 g.

Proteína

Tener un aperitivo rico en proteínas retrasa el vaciado de los alimentos desde el estómago y mantiene la sensación de satisfecho después de comer. El maíz tostado contienen algo de proteína, con 4 g de proteína por cada 48 g ó 1/4 de taza de maíz tostado. Esto no es tan alto como algunos otros aperitivos, tales como los cacahuetes, que contienen más de 7 g en sólo 28 g. Si estás cuidando tu peso, ve por aperitivos ricos en proteínas como el yogur bajo en grasa.

Carbohidratos

El maíz tostado es una buena fuente de hidratos de carbono, con 34 g por 48 g. Proporciona 4 g de fibra en una porción de 48 g, cumpliendo con el 16 por ciento del valor diario basados ​​en una dieta de 2,000 calorías. Igual que las proteínas, la fibra contiene los alimentos en el estómago durante un largo período, que te mantiene satisfecho entre comidas. La fibra también es esencial para la digestión, y ayuda a acelerar los alimentos a lo largo de los intestinos.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales no son abundantes en el maíz tostado. Una porción de 48 g proporciona 4 por ciento del valor diario de hierro, que es necesario para el transporte de oxígeno. Además de hierro, una porción de 48 g tiene 310 mg de sodio, el cumplimiento de 13 por ciento del valor diario basados ​​en una dieta de 2,000 calorías. El sodio en exceso se asocia con presión arterial alta y un mayor riesgo de enfermedades del corazón, por lo que debes reducirlo en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por jinan banna | Traducido por enrique alejandro bolaños flores