¿Es saludable la linaza después de cocinarla?

Las semillas de linaza han crecido en popularidad en los últimos años, gracias a los muchos beneficios de salud que se les atribuyen. Estas semillas sanas se pueden encontrar enteras o molidas, y también es posible comprar aceite de linaza. La semilla de linaza es un alimento versátil que puede ser espolvoreado sobre cereales de desayuno o yogur, o añadido a un licuado o ensalada. Incluir semillas de linaza en recetas para hornear, ya sea en tortitas, magdalenas o galletas, no sólo añade un sabor a nuez y crujiente, sino que también mejora el valor nutritivo de los alimentos.

Valor nutricional

Una cucharada de semillas de linaza enteras, crudas o cocinadas, contiene 50 calorías, 4.5 g de grasa total, 2.5 g de ácido alfa-linolénico, 2.2 g de proteína, 3 g de carbohidratos y 3 g de fibra dietética, de acuerdo con Flax Council of Canada. La misma porción de semillas de linaza molidas, crudas o cocinadas, proporciona 36 calorías, 3.3 g de grasa, 1.8 g de ácido alfa-linolénico, 1.6 g de proteína, 2.3 g de hidratos de carbono y 2.2 g de fibra dietética.

Ácido alfa linolénico

El ácido alfa-linolénico es un tipo de ácido graso omega-3 abundante en las semillas de linaza con propiedades protectoras de la salud. Un estudio mostró que cuando se calienta, ya sea en 212 o 662 grados Fahrenheit durante un período de 60 minutos, el perfil de ácidos grasos de estas semillas, incluidos el ácido alfa linolénico, no se vio afectada significativamente, de acuerdo con Flax Council of Canada. Otro estudio también comparó el perfil de ácidos grasos en la sangre de las mujeres que consumen ya fuera semillas de linaza crudas o cocinadas en pan por un período de cuatro semanas. No encontraron ninguna diferencia significativa, lo que indica que la biodisponibilidad del ácido alfa linolénico de las semillas de linaza es similar, ya sea crudas o cocinadas.

Lignanos

La semilla de linaza es la mejor fuente de alimento de los lignanos, un compuesto que se asemeja e imitando los estrógenos humanos y capaz de proteger contra los cánceres relacionados con las hormonas, como el cáncer de mama, útero, ovario y próstata, según Linus Pauling Institute. Un estudio mostró que la cantidad de semillas de linaza medido en la corteza y el centro de una barra de pan correspondió a la cantidad añadida a la masa, de acuerdo con Flax Council of Canada, lo que indica que los lignanos no se ven afectados por el calor y el proceso de cocción. Otros estudios también están de acuerdo con estos mismos resultados.

Fibra

Las semillas de linaza son una buena fuente de fibra insoluble y soluble, que no es afectada por la cocción o altas temperaturas de cocción. La fibra insoluble es útil para evitar el estreñimiento, mientras que la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol malo y por lo tanto reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Hornear con semillas de linaza

Dado que el valor nutricional de las semillas de linaza no se ve influenciada por el calor o la cocción, es posible utilizarlas en cualquier receta para agregar un extra de nutrición, si se trata de pan, bollos, galletas, pasteles, panqueques o avena. Se recomienda que las semillas de linaza se puedan añadir en el último momento, si es posible, ya que pueden espesar los líquidos si se dejan durante un período de tiempo, de acuerdo con WHFoods..

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por mayra cabrera