¿Es saludable el helado italiano?

El helado italiano (gelato) es una golosina tradicional que se sirve en estado semicongelado. Es parecido al helado suave y está hecho de diferentes ingredientes, con sabores que van desde los comunes como chocolate y vainilla, hasta los más exóticos como tiramisú y jengibre. Ya sea que estés de vacaciones en Venecia y buscando una golosina dulce o comiéndolo en los Estados Unidos, es mejor un gelato una vez cada tanto que tomarlo como antojo a diario.

Tipos

La información nutricional básica del helado italiano depende del tipo de helado que elijas. Los gelatos a base de leche son una opción común y suelen tener más calorías que los que son a base de soja, que se sirven en muchas heladerías. Los con base de leche tienen una textura más cremosa similar al helado común estadounidense, mientras que el de soja se parecerá más a un sorbete aireado y ligero. El gelato de yogur, aunque no es tan popular, es como yogur congelado, con una textura cremosa y sabor afrutado.

Contenido calórico

El contenido calórico de una porción de helado italiano depende del tipo y el sabor de helado que elijas. Identificar un número exacto de calorías por porción es difícil, ya que muchas marcas de helado se fabrican artesanalmente, según la receta propia de una tienda. En general, el helado a base de leche tiene más calorías por porción, con alrededor de 240 calorías en una porción de media taza de helado de chocolate. Un gelato estilo sorbete sólo tiene de 90 a 100 calorías por cada media taza.

Información nutricional

Dado que el gelato se hace generalmente con leche en vez de crema, puede tener menos calorías que la crema helada tradicional estadounidense. Aún así, el gelato es más denso que el helado y cuando se hace con ingredientes más pesados​​, puede tener incluso más calorías que el helado, dependiendo de su preparación. El gelato es bastante alto en azúcar, con alrededor de 10 a 24 gramos por porción de media taza. Un helado a base de leche tendrá un mayor contenido de grasa que una variedad a base de yogur, de soja o agua. Debido a esto, el contenido de grasa puede variar de 3 a 18 gramos, dependiendo de la marca, el sabor y el tipo de helado. Además contiene una serie de nutrientes, como calcio, vitaminas A y C y potasio.

Alternativas saludables

El gelato italiano debe ser disfrutado como un gusto ocasional y no es de ninguna manera un alimento saludable. Si se te antoja un capricho dulce congelado todos los días, los helados de agua italianos, con alrededor de 50 calorías por porción, son una opción mejor. Al elegir gelato, escoge versiones bajas en grasa en vez de sabores a base de crema para ahorrar calorías sin escatimar en el sabor o la experiencia de un auténtico helado italiano.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por frances criquet