¿Es saludable la harina de espelta?

La harina de espelta está apareciendo en más y más productos comerciales, como pan, cereales y pasta. Es un híbrido de trigo antiguo que se puede usar en lugar del trigo mismo en casi cualquier receta. Se encuentra tanto en versiones blanca como integral. La harina de espelta proporciona varios nutrientes y puede ser parte saludable de tu dieta.

Vitaminas B

La harina de espelta es una fuente de varias vitaminas B. En 38 g, el peso de una rodaja de pan de 100 por ciento espelta, obtienes más triamina. riboflavina y niacina que en la misma cantidad de pan de trigo. Estas vitaminas te ayudan a convertir los alimentos en energía y sostener la producción y funcionamiento de los glóbulos rojos.

Fibra

Una taza de harina de espelta proporciona 16 g de fibra, mientras que una rodaja de pan contiene 2,5 g. La fibra es esencial para mantener saludable todo el tracto digestivo, y cumple un papel ayudando a disminuir el colesterol. El Institute of Medicine recomienda que las mujeres adultas coman diariamente al menos 25 g de fibra, y los hombres adultos 38 g.

Vestigios de minerales

La harina de espelta contiene 1,36 mg de hierro en una porción de 38 g. El hierro es esencial para transportar oxígeno en el cuerpo y para el crecimiento celular. Sin el hierro suficiente, puedes fatigarte y sufrir una afección conocida como anemia por deficiencia de hierro, que puede causar una sensación general de malestar. Las mujeres adultas deberían consumir al menos 18 mg diarios, mientras que los hombre 8 mg. La harina de espelta también proporciona los minerales cinc, cobre y manganeso, los que ayudan con la inmunidad y los huesos saludables.

Digestibilidad, calorías y tolerancia

La harina de espelta puede ser más fácil de digerir que la de trigo. También tiene ligeramente menos calorías, con 126 calorías en 38g, comparados con las 140 calorías del trigo. La espelta es pariente del trigo y contiene gluten, por lo que no es adecuada para las personas con alergias o personas celíacas. Las personas que no consumen trigo porque esto los ayuda a sentirse mejor reduciendo la hinchazón y aliviando la digestión, pueden encontrar que la espelta es una alternativa que toleran mejor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por maria eugenia gonzalez