¿Es saludable comer pato?

Con su rico sabor y sensación jugosa, la carne de pato (duck) proporciona una forma complaciente para tener las proteínas recomendadas, un grupo de alimentos que incluya carne, huevo, vegetales y frutos secos. Cada porción de 3.5 onzas proporciona una cantidad importante de la proteína diaria del nivel recomendado para mujeres y el 58% para hombres, de acuerdo con las guías dietéticas de MyPlate de 5 a 5,5 onzas al día para las mujeres y de 6 a 6,5 onzas para los hombres USDA. El pato es una opción saludable para tu dieta y ofrece varios nutrientes importantes para la función del tejido.

Proteína completa

La carne de pato te ayuda a aumentar el consumo de proteínas. Al igual que otros tipos de carne, este proporciona proteína completa, lo que significa que su perfil de aminoácidos incluye cada uno de los que necesitas en tu dieta. Cada porción de pato domestico de 3.5 onzas, medida en crudo, sin piel, contiene 18 gramos de proteína. La proteína ayuda al sistema inmunológico, a mantener el tejido y mantiene la piel firme y saludable.

Zinc y selenio

Agregar carne de pato en tu dieta también aumenta el consumo de minerales, que sirve como una fuente especialmente rica en selenio y zinc. Estos minerales juegan un papel en la función de las enzimas y activa las necesarias para el metabolismo celular saludable. El zinc también estimula el sistema inmunológico, mientras que el selenio ayuda a que la tiroides funcione adecuadamente. Cada porción de 3.5 onzas de carne de pato contiene 1,9 miligramos de zinc, 17% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y 24% para las mujeres, y 14 microgramos de selenio, o una cuarta parte de la ingesta diaria.

Vitaminas B5 y B12

Si comes pato, también disfrutarás de los beneficios de salud de su contenido vitamínico. Cada porción contiene 1.6 miligramos de vitamina B5, o ácido pantoténico , 32% de la ingesta diaria recomendada, y 0,4 microgramos de vitamina B12, o el 17% de la que se requiere a diario. Ambas vitaminas ayudan a la función del sistema nervioso; la vitamina B5 te ayuda a crear los químicos necesarios para la señalización nerviosa, mientras que ingerir suficiente vitamina B12 en tu dieta te protege de daño a los nervios.

Consideraciones y consejos para cocinarlo

Incluso con la piel, la carne de pato contiene una buena cantidad de grasa, 6 gramos de grasa total y 2,3 gramos de grasa saturada por porción. Para poder mantenerlo lo más magro posible, asegúrate de cocinarlo sin piel, corta cualquier grasa visible antes de cocinarlo y no añadas más aceite cuando lo cocines. Sirve el pato con guarniciones saludables, como una mezcla de col (kale) y betabel (beets) asados o una mezcla de zanahorias y nabos (parsnips) asados complementan su rico sabor. Asegúrate de que se cueza bien hasta que alcance una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit, para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos, recomienda la Food and Drug Administration.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por daniela fedorov