¿Es saludable comer patas de pollo?

El pollo es un alimento básico en muchas dietas (el estadounidense promedio consume 90 libras [40 kg] al año, de acuerdo conUniversity of South Florida) y la carne oscura jugosa de las patas de pollo funciona bien en una variedad de platos. Las patas de pollo son adiciones saludables a tu dieta, también y proporcionan los minerales y vitaminas que tus células necesitan para funcionar. Solo asegúrate de quitar la piel y la grasa de las patas antes de cocinarlas para reducir al mínimo su consumo de grasas saturadas.

Porteína y grasa

Las patas de pollo contienen una cantidad moderada de calorías (cada baqueta, sin piel, proporciona 106 calorías, mientras que un muslo de pollo sin piel contiene 176 calorías). Ambos cortes de las patas del pollo proporcionan grandes cantidades de proteína, un nutriente importante para la reparación de los tejidos y el crecimiento muscular. Cada pata de pollo tiene 17 gramos de proteína y cada muslo contiene 28 gramos. Esto contribuye con una cantidad significativa hacia tus necesidades de ingesta diaria de proteínas, 46 gramos para las mujeres y 56 gramos para los hombres. Las patas de pollo también contienen algo de grasa (3,7 gramos por baquetas y 6,2 gramos por el muslo). Esta grasa proporciona energía para alimentar tu estilo de vida y ayuda en la absorción de la vitamina.

Minerales esenciales

La incorporación de patas de pollo aumenta tu ingesta de minerales, proporcionando importantes cantidades de selenio y fósforo. El selenio constituye un componente de varias enzimas en las células y su papel en la actividad de la enzima es compatible con la función de la glándula tiroides y protege los vasos sanguíneos del daño. El fósforo también ayuda a la actividad enzimática de control y constituye un componente de las membranas celulares y el ADN. Comer un muslo de pollo aumenta tu ingesta de selenio por 30,9 microgramos (56% de tus necesidades de selenio diarias) y el consumo de fósforo por 265 miligramos o el 39% de la ingesta diaria recomendada. Cada baqueta de pollo contiene 18,5 microgramos de selenio y 158 miligramos de fósforo (34% y 23% de la ingesta diaria recomendada de selenio y fósforo respectivamente).

Vitaminas beneficiosas

Las patas de pollo también ofrecen algunos beneficios debido a su contenido de vitaminas. Suministran grandes cantidades de vitamina B-12 (una vitamina importante para la salud y la regulación sobre la actividad genética de las células nerviosas), así como de ácido pantoténico, un nutriente que promueve el metabolismo de las células sanas. Cada muslo de pollo proporciona 0,84 microgramos de vitamina B-12, que es el 35% de tus encesidades diaras de B-12 y 1.7 miligramos de ácido pantoténico o el 34% de la ingesta diaria recomendada. Las baquetas de pollo proporcionan un poco menos de B-12 y ácido pantoténico (0,5 microgramos de vitamina B-12 y 1,03 miligramos de ácido pantoténico). Esto contribuye 21% de la ingesta diaria recomendada por día de B-12 y ácido pantoténico.

Consejos para servir y sugerencias

Para comidas más magras, retira la piel de las piernas de pollo y recorta toda la grasa visible antes de cocinar. Evita métodos de preparación (como freír) que requieren que añadas grandes cantidades de aceite durante la cocción. En su lugar, haz sabrosas piernas de pollo asadas. Sazona el pollo con romero fresco y tomillo antes de cocinar y añade una pizca de pimienta molida negra antes de servir. Alternativamente, sella los muslos de pollo con un poco de aceite de oliva para sella la humedad y luego añade el caldo de pollo, junto con las papas picadas, las zanahorias y los nabos, para un estofado de pollo saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por juan ignacio ceviño