¿Es saludable comer pasteles de arroz?

Los pasteles de arroz usualmente están hechos de arroz integral, que son benéficos para la salud porque los granos integrales proporcionan fibra, carbohidratos y fitoquímicos. Son un buen snack porque no tienen grasa y son bajos en calorías, pero no son fuentes ricas en otros nutrientes. Algunos pasteles de arroz contienen aditivos o saborizantes añadidos y azúcar, así que revisa la información nutricional en tus pasteles de arroz para asegurarte de que sean saludables para ti.

Granos enteros

Algunos productos de granos enteros llevan una etiqueta de "Granos enteros". De otra manera puedes identificar un producto de granos enteros asegurándote de que el arroz integral o arroz de grano entero esté enlistado como el primer ingrediente. Los granos enteros retienen toda la fibra y un gran porcentaje de los minerales del grano. Estos nutrientes se pierden en los granos procesados como el arroz blanco. La mayoría de las marcas de pasteles de arroz tienen entre 0.5 y 1 gramos de fibra y 2 por ciento del valor diario recomendado de hierro, magnesio y zinc. Los granos enteros también proporcionan carbohidratos complejos para la energía y fitoquímicos antioxidantes que ayudan a mantener tus células saludables, de acuerdo a la Universidad Estatal de Kansas.

Calorías, grasas y azúcar

Los pasteles de arroz usualmente no contienen grasa y son bajos en azúcar y calorías, lo cual los hace una buena opción para bocadillos. El tamaño del pastel difiere entre marcas y algunos tienen azúcar o endulzantes añadidos como chocolate. Estas diferencias impactan en la cantidad de calorías y azúcar. Las calorías varían entre 35 y 80 por pastel. El azúcar puede variar de 0 hasta 4 gramos o más en un pastel de arroz. El arroz integral contiene algo de azúcar natural, pero para saber si tu pastel de arroz tiene azúcar añadida, busca ingredientes como azúcar, fructosa, sacarosa, miel y jarabe de maíz.

Dieta sludable

Una dieta que contenga una variedad de vegetales frescos, fruta, carnes magras, lácteos bajos en grasa y granos enteros es recomendada por la American Dietetic Association para tener una salud óptima. Los pasteles de arroz pueden acoplarse bien en un menú saludable. Como un bocadillo, los pasteles de arroz van bien con fuentes de proteína magra y productos untables como hummus o mantequilla de maní baja en grasa. Los pasteles también funcionan bien como un sustituto para el pan y pueden usarse para hacer un sándwich. Intenta incluir capas de pavo, coles y tomates o cualquiera de tus vegetales favoritos en tu pastel de arroz. Si compras pasteles de arroz que contengan semillas de lino obtendrás calcio, hierro y grasas no saturadas saludables.

Consideraciones

Una desventaja potencial de los pasteles de arroz es su contenido de sodio. Un pastel puede tener desde 20 miligramos de sodio hasta 75 miligramos. Con una ingesta diaria recomendada de 1.500 miligramos, lo que significa que un pastel puede tener hasta un 5 por ciento de todo el sodio diario. Eso podría sonar razonable, pero cada poco cuenta. La mayoría de los estadounidenses consumen más que la ingesta diaria recomendada, lo cual causa presión arterial alta y aumenta tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Al igual que otros alimentos, siempre y cuando comas pasteles de arroz con moderación, son un elemento saludable para tu dieta. Por otro lado, las calorías y sodio se acumulan rápidamente si comes demasiado.

Más galerías de fotos



Escrito por laura morgan | Traducido por alejandro moreno