¿Es saludable comer huevos crudos?

Puedes que hayas escuchado o recuerdes que hace algunas décadas las personas comían huevos crudos en cualquier momento en el que necesitaban un impulso extra de proteínas. Pensamientos de huevos crudos pueden recordarte a la película Rocky, donde Sylvester Stallone se traga tres huevos crudos antes de salir a correr. Muchas personas ahora consideran que comer huevos crudos es insalubre, peligroso y asqueroso. Si comes muchos huevos o claras de huevos y deseas que sean más fáciles de preparar, pudieras tener curiosidad acerca de si comerlos crudos es una práctica saludable.

Preocupaciones sobre la Salmonella

La preocupación principal al comer huevos crudos, o cualquier alimento que no esté cocinado, es la potencial intoxicación alimentaria por Salmonella. La bacterias Salmonella son la causa más común de enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con la Extensión Universitaria del Estado de Iowa. Los síntomas de la salmonelosis son muy parecidos a los del resfriado. Las aves de corral y los productos de aves de corral como los huevos son los mayores proveedores de Salmonella. La bacteria se propaga a los productos alimenticios cuando los pollos o las gallinas están infectados con la misma.

Posibilidad de intoxicación con Salmonella

El doctor Jonny Bowden, especialista en nutrición clínica, discute sobre los riesgos de comer huevos crudos en su libro Los 150 alimentos más saludables en la Tierra. Bowden afirma que el come huevos crudos muy frecuentemente y que los riesgos de una intoxicación alimentaria por Salmonella son exagerados y poco probables. En un estudio publicado en abril del 2002 en la revista Análisis de riesgos por parte del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, inspectores encontraron que Salmonella existe en solamente 0,03% de los aproximadamente 69 mil millones de huevos que se producen cada año. Los pollos saludables no se contagian frecuentemente con Salmonella, que no debería ser motivo de preocupación. Solamente las aves enfermas pueden producir huevos contaminados. El riesgo de intoxicación por Salmonella disminuye aún más si compras huevos de aves no enjauladas y alimentadas orgánicamente. Estas aves se encuentran en excelente estado de salud y tienen buenas condiciones de vida, por lo que raramente se enferman.

Claras huevo pasteurizadas

Aunque el riesgo de Salmonella en los huevos parece ser muy pequeño, puedes eliminar completamente el riesgo de cualquier bacteria comprando claras de huevo líquidas. Las claras de huevo líquidas están pasteurizadas y listas para consumirse. La mayoría de las tiendas de comestibles tienen estas claras de huevo, frecuentemente junto a los huevos. Puedes usarlas para cocinar tortillas de huevos, huevos revueltos o productos horneados saludables. Puedes añadirles estas claras a los batidos de frutas para incrementar su contenido de proteínas. Las claras de huevo pasteurizadas no tienen prácticamente grasa ni carbohidratos y son casi 100% proteína.

Fuente de proteína de calidad

La Asociación Dietética de Estados Unidos y Jane Kirby, explican que los huevos son la mayor fuente de proteína biodisponible que puedes comer. Los huevos tienen un índice de eficiencia de la proteína y una puntuación de utilización de la proteína de un "perfecto" 1,00. En teoría, tu cuerpo es más capaz de utilizar la proteína dietética de los huevos para el crecimiento muscular, reparar músculo y otras funciones corporales que la proveniente de cualquier otro alimento. Los Servicios de Comedor de la Universidad del Norte de Texas llaman a los huevos el "estándar de oro" de las proteínas y afirma que tu cuerpo puede utilizar el 93,7% de la proteína de huevo que consumes. Comparativamente, tu cuerpo puede usar el 85,5% de la proteína de los productos de la leche y solamente 74,3% de la proteína de la carne.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por karly silva