¿Es saludable comer huevos hervidos?

El bajo costo de los huevos los hace una adición económica a tu dieta. Y debido a la larga vida útil y portabilidad de los huevos, se tratan de una adición también muy conveniente. A diferencia de otros métodos de cocción, que requieren el uso de aceites, los huevos hervidos no requieren del agregado de grasa durante le proceso de cocción. Los huevos son relativamente bajos en calorías, ya que cada huevo grande contiene sólo 72 calorías, pero aún así aportan varios de los nutrientes que necesitas cada día en tu dieta. Asegúrate de poner en práctica la seguridad alimenticia, ya que los huevos pueden ser un vehículo para la transmisión de enfermedades.

Bases de la nutrición

Los huevos hervidos aportan proteínas beneficiosas, 6,3 gramos por cada huevo grande, las cuales ayudan a mantener tejidos fuertes y soportan la función del sistema inmune. Pero los huevos también contienen grasa y colesterol, lo cual disminuye su valor nutricional. Cada huevo duro contiene 5 gramos de grasa, de los cuales 1,6 gramos son grasas saturadas. Consumir grasas saturadas tienen un efecto que va en detrimento de tu salud porque incrementa los niveles de colesterol malo en la sangre. Los huevos también contienen 186 miligramos de colesterol, el 62% del límite diario recomendado, o bien el 93% de este límite si tienes colesterol alto o enfermedad coronaria, de acuerdo con las guías de la American Heart Association.

Vitaminas esenciales

Los huevos están llenos de vitaminas y son especialmente buenas fuentes de vitaminas A y B5, esta última también llamada ácido pantoténico. La vitamina A es esencial para una visión saludable, una piel fuerte y un sistema inmune robusto. La vitamina B5 soporta la función de la glándula suprarrenal, una pequeña glándula productora de hormonas que se halla en tus riñones, y te ayuda a producir glóbulos rojos. Cada huevo duro grande contiene 260UI de vitamina A y 0,7 mg de vitamina B5. Ésto constituye el 14% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B5 y el 11% de la ingesta recomendada de vitamina A para mujeres y el 9% de la ingesta recomendada para hombres.

Minerales y fitonutrientes

Los huevos aportan minerales esenciales, en especial fósforo y selenio, y también contienen el fitonutriente esencial colina. El selenio juega un rol en la producción de enzimas y activa a las enzimas necesarias para regular la función tiroidea y apoyar el metabolismo de las células musculares. El fósforo contribuye a estructuras celulares importantes, incluyendo las membranas de las células y la información genética, mientras que la colina contribuye a la función cerebral. Cada huevo grande te aporta 86 mg de fósforo y 15 microgramos de selenio, el 12% de la dosis diaria recomendada del fósforo y el 27% de la dosis diaria recomendada de selenio. También contiene 147 mg de colina, una cantidad significativa teniendo en cuenta una dosis diaria recomendada de 550 mg para hombres y de 425 mg para mujeres.

Mantente seguro

La manipulación y almacenamiento inadecuados de alimentos puede hacer que los huevos duros sean un ámbito para el desarrollo de bacterias como la salmonella, las cuales pueden causar infecciones intestinales. Asegúrate mantener los huevos refrigerados hasta el momento de la cocción, y hiérvelos por completo, hasta que las yemas tengan un color amarillo claro uniforme, indicando que están completamente cocidas. Practica la seguridad alimentaria si viajarás con tus huevos cocidos. La U.S. Food and Drug Administration aconseja que los huevos duros no deben estar sin refrigerar por más de dos horas. Si necesitas transportarlos por un tiempo más largos, guárdalos en un sitio fresco para evitar que se echen a perder rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por mike tazenda