¿Es saludable comer hígados de pollo?

Aunque el contenido de colesterol en el hígado de pollo es bastante alto, la comida contiene niveles muy altos de varios nutrientes importantes. Siempre y cuando consumas los hígados de pollo con moderación y disminuyas el consumo de otros alimentos menos nutritivos ricos en colesterol, pueden ser una adición elegante a una dieta saludable.

Información nutricional

Una porción de 1 onza de hígados de pollo cocido contiene alrededor de 45 calorías con sólo 1 g de grasa, 15 mg de sodio y de hidratos de carbono. Los hígados de pollo son bastante altos en proteína con aproximadamente 7 g por porción. Por desgracia, ese mismo tamaño de porción también contiene 180 mg de colesterol, más de la mitad de la ingesta diaria recomendada para una dieta típica. Además, si cocinas tus hígados de pollo en aceite, debes dar cuenta de las calorías y grasas añadidas en el aceite para determinar el total de la nutrición en la porción de hígado de pollo.

Vitamina A

Una sola porción de 1 onza de hígado de pollo contiene aproximadamente 130 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de vitamina A. La vitamina A promueve la buena visión y también puede ayudar a reducir el impacto de la degeneración macular y muchar contra las cataratas y otros trastornos de la visión. La vitamina A también contribuye a la salud de la piel, la digestión y la inmunidad.

Vitamina B12

También tendrás cerca de 120 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina B12 en una porción de 1 onza de hígado de pollo. Las deficiencias de vitamina B12 pueden contribuir al desarrollo de la anemia perniciosa. Obtener suficiente en tu dieta puede ayudar a tu cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos, aumentar tus niveles de energía, mejorar las funciones mentales y luchar contra la enfermedad de Alzheimer.

El folato

El folato también es conocido como vitamina B9. El ácido fólico es una forma de folato que se añade a los alimentos enriquecidos. El hígado de pollo contiene aproximadamente 60 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de ácido fólico, con base en una dieta de 2.000 calorías. Es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o que están tratando de quedar embarazadas, ya que puede reducir la posibilidad de trastornos congénitos o del desarrollo en los bebés. Es valioso para cualquier persona, sin embargo, ya que es importante para la creación de nuevas células.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por carlos alberto feruglio