¿Qué tan saludable es comer fruta en el desayuno?

Claro que comer cualquier cosa en el desayuno es mejor que no comer nada, pero algunas opciones son mejores que otras. Combinar tus nutrientes adecuadamente te hará sentir lleno de energía y satisfecho hasta la hora del almuerzo. Por el contrario, comer incorrectamente te hará caer ante la tentación de una rosquilla o cualquier otro alimento poco saludable en poco tiempo.

Los componentes de un desayuno saludable

Un desayuno saludable debe contener frutas o verduras, proteína baja en grasa, productos lácteos y cereales integrales. Esta combinación de fibra, hidratos de carbono complejos, proteína y una pequeña porción de grasa te ayudará a tener los nutrientes necesarios para una buena salud y mantener tu apetito en orden. Un desayuno saludable puede ayudarte a concentrarte y evitar que caigas en una crisis de media mañana.

Los beneficios de la fruta en el desayuno

La fruta ofrece vitaminas y minerales tales como la Vitamina C y el potasio. Las vitaminas y los minerales ayudan a tu cuerpo a funcionar correctamente y puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades. El plátano, una fruta común en el desayuno, brinda una buena cantidad de potasio, un nutriente esencial para la salud muscular. Comer frutas en el desayuno también ayuda a alcanzar la recomendación de cinco porciones de frutas y verduras diarias del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Muchas frutas contienen fibra, lo cual ayuda a que tu proceso digestivo sea más lento y a sentirte satisfecho por más tiempo. Un beneficio adicional cuando consumes frutas ricas en fibra es que pueden ayudarte a controlar tu peso, según explican investigadores de la Universidad de Minnesota.

Consideraciones

Comer solamente fruta en tu alimento matutino, sin los demás componentes de un desayuno saludable, no te mantendrá satisfecho por mucho tiempo. Necesitas proteínas y grasa, que la fruta no contiene, para tener energía duradera. Comer sólo fruta puede llevarte a un estado de falta de energía a media mañana y a tener alzas en tus niveles de azúcar en la sangre.

Ideas de desayunos saludables

Avena con fruta y leche, yogur con fruta y granola, un batido de fruta con pan tostado y crema de maní y jugo de fruta con un burrito hecho con una tortilla de cereal integral, todas estas son opciones de desayunos nutritivos y deliciosos. Puedes almacenar diferentes opciones portátiles como frutas fáciles de llevar contigo, yogur y barras de granola para facilitar la adaptación de este alimento en tu día.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por ricardo frot