¿Es saludable comer cáscaras de naranja?

Las cáscaras de naranja pueden ser saludableS en cuanto a sus nutrientes, pero es posible que no desees que sean parte de tu dieta diaria. La cáscara dura no será tan jugosa y dulce como la pulpa interior de la fruta y también puede traer algunos problemas de salud.

Químicos

Una de las principales preocupaciones con el consumo de una cáscara de naranja es su origen. Si comes una cáscara de naranja no orgánica, podrías estar comiendo una cáscara llena de productos químicos. A menos que la fruta venga de una granja orgánica certificada o huerto y muestre una etiqueta blanca y verde certificada por la USDA no hay manera de saber qué tipo de pesticidas ni herbicidas químicos invadieron la cáscara. Los agricultores orgánicos certificados sólo utilizan maleza natural y métodos de control de plagas.

Información básica

Si fueras a comer toda una cáscara, o alrededor de 100 g de la capa externa de la naranja, consumirías 97 calorías, 1,5 g de proteínas, 25 g de hidratos de carbono y 10,6 g de fibra, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. Debido a que comer toda una cáscara no suena tan apetitoso, en su lugar puedes comer 1 cda. de ella, o alrededor de 6 g, y obtener alrededor de 6 calorías, 0,09 g de proteínas, 1,5 g de hidratos de carbono y 0,6 g de fibra. Las cáscaras contienen muy poca grasa, nada de sodio ni colesterol.

Vitaminas y minerales

Las cáscaras de naranja tienen mucha vitamina C, con 8,2 mg en una sola cucharada de cáscara. Otras vitaminas incluyen la riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico, vitamina A, vitamina B-6 y vitamina B-5. El contenido mineral de cáscara incluye 10 mg de calcio, junto con pequeñas cantidades de hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc, cobre y selenio.

Consideraciones

La digestibilidad de la cáscara es otro problema de salud señaló el USDA. Grandes trozos de cáscara es posible que no caigan bien, o podrían hacerlo demasiado bien en la digestión, en tu estómago. Si la cáscara de naranja dura en el exterior parece demasiado riesgo para ti, aún así puedes obtener los nutrientes de la parte interna de la cáscara. El recubrimiento interior blanco de la cáscara, llamado albedo, contiene vitamina C, fibra, limoneno, pectina y glucarato.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por carlos alberto feruglio