¿Es saludable el chocolate con leche?

El chocolate, derivado de la semilla de cacao, tiene muchos compuestos beneficiosos que pueden contribuir a la buena salud. La adición de ingredientes en la fabricación de dulces de chocolate con leche, sin embargo, disminuye el valor nutritivo de chocolate y hace que este alimento sea poco saludable para ser parte de tu dieta diaria. Aprender más sobre el chocolate con leche y lo que contiene puede motivarte a elegir golosinas alternativas o cambiar a chocolate negro, que puede ser más bajo en grasas, calorías y azúcar.

Calorías

Es importante prestar atención a tu consumo de calorías, ya que consumir demasiadas calorías puede llevar a un aumento de peso poco saludable. Los alimentos altos en calorías pueden tener un lugar en tu dieta saludable, siempre y cuando los consumas en pequeñas cantidades de forma ocasional. El sitio web de Clínica Mayo añade que el aumento de peso que puede acompañar a una dieta alta en calorías también puede contribuir a la enfermedad cardíaca, la diabetes y la presión arterial alta. El chocolate con leche es uno de esos alimentos que no se considera saludable debido a la cantidad de calorías que una pequeña porción contiene. Una barra de chocolate con leche de 1,5 oz (42 g) tiene 235 calorías.

Grasa

Otra consideración es la adición de ingredientes de alto contenido de grasa para lograr el sabor y la consistencia asociada con el chocolate con leche. Consumir una dieta alta en grasas saturadas no saludables puede llevar a situaciones peligrosas, como trastornos cardiovasculares, diabetes, obesidad y ciertos tipos de cáncer. El chocolate con leche tiene una gran cantidad de grasa, gran parte de ella es grasa saturada. Una ración de chocolate con leche de 1,5 oz (42 g) tiene 13 g de grasa total, 8,1 de ella saturada.

Azúcar

El azúcar es otra consideración importante cuando se trata del chocolate con leche. Al igual que la grasa, se añade una gran cantidad de azúcar al chocolate. Los azúcares son refinados, lo que puede conducir a problemas de salud si se consume en grandes cantidades. Llenarse con alimentos de alto contenido de azúcar también puede dejar poco espacio para los alimentos más nutritivos, lo que puede contribuir al aumento de peso y la obesidad. Tener exceso de peso puede contribuir a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, según el sitio web de La Clínica Mayo. Una barra de chocolate con leche de 1,5 oz (42 g) tiene casi 23 gramos de azúcar.

Otros nutrientes

El chocolate con leche tiene un número sorprendente de nutrientes importantes, pero aún debe ser considerado una parte ocasional de tu dieta en lugar de algo que comas todos los días. Una ración de chocolate con leche de 1,5 oz (42 g) tiene 83 mg de calcio, así como 1 mg de hierro. La misma cantidad de chocolate con leche también proporciona 164 mg de potasio y 1 mg de zinc. Además, esta porción de suministros de chocolate con leche tiene 86 IU de vitamina A y 2,5 mcg de vitamina K.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por juan ignacio ceviño