¿Es saludable la carne de cangrejo?

La carne de cangrejo al vapor es uno de los alimentos más saludables que puedes comer. Por una cantidad mínima de calorías, obtienes una gran cantidad de proteínas, una gran cantidad de minerales y varias vitaminas del grupo B. Es posible que desees seleccionar ciertos tipos de cangrejo o mantener el tamaño de la porción pequeña si estás en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, sin embargo. Algunos tipos de cangrejo tienen más colesterol o sodio que otros.

Magra y baja en calorías

La carne de cangrejo es muy baja en calorías, y la casi totalidad de las calorías provienen de las proteínas. La carne de cangrejo azul cuenta con tan sólo 70 calorías de una porción cocida 3 onzas. Si prefieres el cangrejo real de Alaska, la misma cantidad tiene alrededor de 80 calorías, mientras que una porción de 3 onzas de cangrejo Dungeness contiene casi 95 calorías. Aproximadamente el 80 a 85 por ciento de las calorías provienen de las proteínas. El porcentaje final de calorías son de grasa y una pequeña cantidad de hidratos de carbono. Evita toda la manteca o salsa de crema para mantener las calorías y la grasa a un mínimo. Sólo 1 cucharada de mantequilla derretida añade otras 100 calorías, casi todas las cuales son de grasa, especialmente grasas saturadas.

La preocupación por el colesterol

Algunos consumidores pueden preocuparse por el contenido de colesterol de la carne de cangrejo. Debes consumir un máximo de 300 miligramos de colesterol al día o 200 miligramos como máximo si tu colesterol en sangre ya es alto, indica "Dietary Guidelines for Americans, 2010". Una porción de 3 onzas de cangrejo azul al vapor tiene más de 80 miligramos, y la misma cantidad de cangrejo Dungeness contiene alrededor de 65 miligramos de colesterol. Obtendrás sólo 45 miligramos de colesterol de una porción cocida 3 onzas de cangrejo real de Alaska.

Consideración de grasa saturada

Aunque el exceso de colesterol en la dieta puede aumentar ligeramente la lipoproteína de baja densidad, el colesterol de la dieta por sí solo no siempre tiene ese efecto. Por lo general, el colesterol perjudicial LDL aumenta cuando consumes una gran cantidad de grasas saturadas en tu dieta, además de exceso de colesterol. Menos del 10 por ciento de tus calorías, o el 7 por ciento para la salud del corazón óptima, deben provenir de grasas saturadas, como se informa en "Dietary Guidelines for Americans, 2010". Sobre la base de 2.000 calorías diarias, es un máximo de ya sea 22 gramos o 15 gramos. Así, mientras que la carne de cangrejo es un poco alta en el contenido de colesterol, no tiene mucha grasa saturada. Tres onzas de la mayoría de las variedades de cangrejo al vapor ofrecen menos de 0.2 gramos de grasa saturada.

Consejos para el consumo de sodio

Debido a que los cangrejos vienen del mar salado, tienen sodio. Si tu presión arterial es alta, es posible que desees limitar tu consumo de cangrejo real de Alaska. Cuenta con más de 910 miligramos de sodio en 3 oz. Si agregas un chorrito de sal, alrededor de 1/8 de cucharadita, podrás añadir otros 300 miligramos de sodio. Eso es más de la mitad de los 2,300 miligramos que debes consumir si estás sano, y si tienes hipertensión, es necesario que te limites a 1,500 miligramos al día, sugiere la American Heart Association. En este caso, la salazón de una porción de cangrejo real de Alaska corresponde a más del 80 por ciento de tu asignación de sodio. Considera la posibilidad de optar por carne de cangrejo azul o Dungeness, que cada uno tiene en virtud de 340 miligramos de sodio. Salta la sal y sazona con pimienta molida fresca o hierbas picadas en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por eva ortiz