¿Qué tan saludable es la carne de bisonte?

La próxima vez que estés buscando una carne baja en grasa para tener para la cena, prueba un bisonte sofrito, bisonte cocido en la olla de cocción lenta, salsa de pasta con bisonte molido o un pastel de carne de bisonte. Esta carne nutritiva es más baja en grasa que la carne de vacuno y más baja en colesterol que el pollo, por lo que es una alternativa saludable a las carnes más consumidas comúnmente. Sólo recuerda que el bajo contenido de grasa hace que sea fácil sobrecocinar el bisonte: presta mucha atención mientras cocinas la carne y hazlo lentamente a fuego lento para evitar servir un bisonte duro.

Rica en proteína y baja en grasa

Una porción de 3 onzas de carne de bisonte asada contiene 122 calorías, 24.2 gramos de proteína y 2.1 gramos de grasa, incluyendo sólo 0.8 gramos de grasa saturada. Esto es 48 por ciento del valor diario (DV, por sus siglas en inglés) de proteína, 3 por ciento del DV para la grasa y el 4 por ciento del DV para la grasa saturada para los que siguen una dieta de 2,000 calorías. Esto incluso es menos grasa que la que tiene la carne de vacuno alimentado con pasto, según un artículo de 2012 publicado en "Mother Earth News".

Beneficios por vitamina B

El bisonte aumentará tu consumo de vitamina B. Cada porción contiene un 14 por ciento del valor diario de riboflavina, el 16 por ciento del DV para la niacina, el 17 por ciento del DV para la vitamina B-6, y el 41 por ciento del DV para la vitamina B-12. La salud de los ojos, el pelo y la piel depende de estas vitaminas del grupo B, que también te ayudan a convertir los alimentos que comes en energía y garantizar la salud del hígado y la función del sistema nervioso.

Múltiples minerales

Una porción de bisonte te dará 56 por ciento del DV para el hierro, el 18 por ciento del DV para el fósforo, el 21 por ciento del DV para el zinc y el 43 por ciento del DV para el selenio. El hierro es importante para la formación de células rojas de la sangre para llevar oxígeno donde se necesita en tu cuerpo, y el fósforo ayuda a formar huesos fuertes. Necesitas zinc para ser capaz de oler y probar, y selenio para la formación de ADN y prevención del daño celular por los radicales libres.

Salud del corazón

Cambia tu carne de res por bisonte y tendrás menos probabilidades de desarrollar obstrucción de las arterias, según un estudio publicado en "Nutrition Research" en abril de 2013. Mientras que comer carne de vacuno aumentó tanto los niveles de triglicéridos como los marcadores de la inflamación en los participantes del estudio, comer bisonte involucró un menor aumento en los niveles de triglicéridos y ningún aumento en los marcadores de inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por jaime alvarez