¿Es saludable para los bebés el comer queso?

El queso puede ser una parte importante de la dieta de tu bebé y una opción saludable. Sin embargo, debes ser consciente de los posibles problemas de seguridad que vienen junto con que el bebé coma queso, así como el mejor momento y las mejores circunstancias para introducirlo a la dieta de tu bebé.

Beneficios

El queso es una buena fuente de calcio, que puede ayudar a tu bebé a desarrollar huesos y dientes fuertes. Esto también cuenta para el tercio de taza de lácteos que tu bebé necesita tener todos los días a partir de alrededor de los ocho meses de edad. Una media onza de queso contiene el consumo de lácteos recomendado para el bebé.

Seguridad


Supervisa a tu bebé al comer con el fin de evitar que se ahogue.

Es seguro que tu bebé ingiera queso en torno a los seis meses de edad. A pesar de que no puede beber la leche de vaca hasta que cumpla un año, el proceso de cultivo que se produce en la fabricación de queso hace que la proteína de la leche sea segura de digerir para tu bebé. Asegúrate de no ofrecer a tu bebé queso elaborado con leche sin pasteurizar, ya que puede contener bacterias que pueden enfermarlo. Corta el queso en trozos del tamaño de la yema de un dedo y supervisa a tu bebé al comer con el fin de evitar que se ahogue.

Reacciones

Observa a tu bebé para detectar signos de reacciones al queso. Los signos de una alergia pueden incluir erupción, vómitos y diarrea. Los signos de intolerancia a la lactosa se producen entre 30 minutos y dos horas después de comer queso y otros productos lácteos, y los síntomas incluyen hinchazón, gases y diarrea. Si tu bebé tiene estos síntomas después de comer queso, dile a tu médico y quita los quesos y otros productos lácteos de su dieta para ver si los síntomas mejoran.

Recomendaciones

Si tu bebé tiene alergia a la leche o intolerancia, habla con tu médico antes de darle queso. BabyCenter también recomienda hablar con el médico de tu bebé si tiene eczema. Ten en cuenta que si ofreces queso al bebé y parece no gustarle, intenta ofrecerle de nuevo más tarde o hazle probar otro sabor de queso. Puede tomar varios intentos para que tu bebé coma queso.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por luciano ariel castro