¿Es saludable beber agua fría?

El agua fría es una bebida saludable. Dado que el cuerpo humano es aproximadamente 60 por ciento agua, es esencial mantener el cuerpo hidratado. El agua fría es absorbida por el estómago más rápidamente que el agua caliente. También ayuda a enfriar el cuerpo a su temperatura normal después de hacer ejercicio. Bebe mucha agua durante todo el día, ya sea agua tibia o fría. La única razón para quedarte exclusivamente con agua fría es si lo prefieres con respecto a versiones más cálidas.

Estómago

Cuando bebes agua fría en lugar de agua caliente, deja el estómago más rápido y, por lo tanto, llega a la sangre con mayor rapidez para contrarrestar la deshidratación. El agua fría te enfría desde dentro absorbiendo tu calor a medida que se calienta la temperatura corporal. Si bebes agua fría en días calurosos o antes, durante y después del ejercicio, te ayudará a regular tu temperatura corporal y a mantener tu cuerpo hidratado.

Importancia

El agua es tan importante para el cuerpo y en realidad no importa cuál sea la temperatura del agua siempre estés bebiendo la cantidad suficiente. El agua es la sustancia más importante que consumes. El agua en tu cuerpo lleva nutrientes, hormonas, células que combaten la enfermedad, anticuerpos y productos de desecho desde y hacia los órganos del cuerpo a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático. El agua lubrica las articulaciones y te permite digerir y absorber los alimentos. Cualquier temperatura del agua te ayudará en las funciones corporales.

Cantidad

Bebe de seis a ocho vasos de agua al día, más o menos dependiendo de tu estilo de vida, tamaño y la química del cuerpo particular. Una buena regla general es beber un vaso de agua cada hora durante las horas diurnas. En la mayoría de los casos, beber más agua fría es necesario para satisfacer tu sed, especialmente si has estado sudando mucho. El Dr. Helen A. Guthrie, profesor de nutrición de la Pennsylvania State University, dice que la falta de agua tiene un efecto más perjudicial sobre el rendimiento laboral que la falta de alimentos.

Beneficios

Siempre que te hayas sobrecalentado o te encuentres en medio del ejercicio, el agua fría es el ganador sin discusión en la elección de bebida. El agua beneficia a tu cuerpo de otras maneras, como contribuyendo a una piel sana y radiante. Ingerir abundante agua te asegura menos estreñimiento, especialmente si haces ejercicio y comes alimentos que contienen fibra. La pérdida de peso se hace más fácil, porque muchas veces cuando crees que tienes hambre un vaso de agua fresca será suficiente para satisfacerte.

Más galerías de fotos



Escrito por carol gold | Traducido por mariano abrach