El uso saludable de la banana madura

Una manera de incluir más frutas en tu dieta es utilizar las bananas en una variedad de maneras distintas. Los estadounidenses no comen las frutas suficientes y las bananas son una opción económica y rica en nutrientes. Son una buena fuente de potasio, de vitamina B6 y de fibras y pueden aumentar el valor nutricional de varias recetas sabrosas.

Vaso de banana congelada


El chocolate negro es rico en antioxidantes.

Puedes disfrutar del caramelo de la naturaleza como postre y es fácil de hacer varios o uno solo para ti. Simplemente pela una banana no demasiado madura y coloca un palito de chupetín de un tercio a la mitad de camino. Derrite unos trozos de chocolate negro y cubre la banana con este chocolate. Intenta pasarla por nueces pisadas como nueces o maníes para una proteína agregada y grasas no saturadas saludables. Mantén la banana en el freezer por una hora y disfrútala.

Pan de banana

Hacer pan de banana es una gran manera de usar las bananas demasiado maduras. Puedes hacer el pan de banana más saludable siguiendo una receta estándar y sustituyendo la mitad de la cantidad de harina por harina integral. Puedes utilizar claras de huevos en lugar de huevos enteros y sustituir la cantidad de aceite necesaria en la receta por la misma cantidad de salsa de manzana sin endulzar. La asociación cardíaca estadounidense sugiere utilizar tres bananas maduras aplastadas en lugar de media taza de manteca en cualquier receta estándar.

Batido


La mantequilla de maní y la leche descremada son buenas fuentes de proteínas en un batido.

Un batido puede ser una comida nutritiva y con capacidad de saciarte si tienes poco tiempo o si estás cocinando para alguien. Comienza con una banana bien madura y una cucharada de mantequilla de maní natural, sin agregados. Agrega esto a la batidora con media taza de leche descremada o un yogur bajo en grasas de tu elección para crear la base de un gran batido. Puedes agregar cerezas, trozos de chocolate negro o saborizante de vainilla a tu gusto.

Cazuela

Intenta el acompañamiento sureño de buen sabor para que sea un postre al agregar bananas maduras cortadas a las batatas asadas en un plato para hornear. Utilizando un rango de una batata a una banana, hornea las batatas cortadas primero con un cuarto de taza de margarina saludable por unos 30 minutos a 375 grados. Luego agrega bananas y hornea por otros 20 minutos. Si el azúcar no es una preocupación, puedes mezclar una cobertura crocante combinando un cuarto de taza de miel, media taza de azúcar marrón y una taza de nueces molidas. La miel es un endulzante rico en antioxidantes y las nueces le darán un crujido rico pero saludable en grasas y una fuente de proteínas vegetariana.

Consumo de frutas

Según los centros de control de enfermedades, las dietas con alto consumo de frutas y vegetales están asociados con el riesgo disminuido de enfermedades crónicas. Sin embargo, los estadounidenses de 4 años o más no consumen las frutas suficientes y consumen más de la mitad de su ingesta en jugo de frutas. La guía My Plate de la USDA recomienda que los adultos de 19 a 30 coman dos tazas de frutas diarias. Una taza de banana cortada o una banana grande de 8 a 9 pulgadas de largo, es considerada una taza de fruta.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie di stante | Traducido por sebastian castro