¿Es saludable el arroz rojo?

Si estás buscando una alternativa a tu arroz integral habitual, considera probar el arroz rojo. Este grano entero de color rojizo tiene un sabor a nuez y una textura suave y va bien con la mayoría de las carnes y verduras o servido de pilaf o ensalada. Al igual que el arroz integral, el arroz rojo es una buena fuente de fibra. También puede ayudar a satisfacer tus necesidades de hierro. El arroz rojo es una adición saludable a tu dieta.

Arroz integral

Como se mencionó anteriormente, el arroz rojo es considerado un grano entero. Un alimento de grano entero conserva toda la semilla de grano, incluyendo el germen, el salvado y el endospermo. El U.S. Department of Agriculture recomienda preparar al menos la mitad de tus porciones de granos enteros para mejorar tu salud. Las personas que incluyen más granos integrales en su dieta tienen tasas más bajas de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Además, las personas con un mayor consumo de granos integrales también tienden a tener menor peso corporal.

Fuente de fibra

Como grano integral, el arroz rojo puede ayudar a satisfacer tus necesidades diarias de fibra. Un cuarto taza de arroz rojo contiene 2 g de fibra, reuniendo el 8 por ciento de tu valor diario de fibra. La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir, y puede ser mejor conocido por su capacidad para ayudar a mejorar la función intestinal y evitar el estreñimiento. Pero la fibra en alimentos como el arroz rojo también puede ayudar a controlar el hambre a la desaceleración de la digestión, lo que a su vez ayuda en el control del peso. Además, la fibra también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ayudando a reducir los niveles de colesterol en sangre, la presión arterial y la inflamación, de acuerdo con lo que señala la página web Mayo Clinic.

Fuente del hierro

El arroz rojo te puede ayudar a satisfacer tus necesidades diarias de hierro. Una porción de 1/4 de taza cumple con el 2 por ciento de tu valor diario de hierro. El hierro es un mineral esencial que el cuerpo necesita para ayudar a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Sin suficiente hierro en su dieta, tu cuerpo no recibirá el oxígeno que necesita, causando que se sienta cansado y reduciendo tu capacidad para combatir infecciones. La anemia por deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común en el mundo, según la Office of Dietary Supplements. Incluir alimentos ricos en hierro en tu dieta, como el arroz rojo, te puede ayudar a asegurar a satisfacer tus necesidades diarias.

Libre de grasa

El arroz rojo es también libre de grasa. Si bien la grasa es un nutriente esencial que proporciona a su cuerpo con la energía y ayuda en la absorción de vitaminas solubles en grasa, el consumo elevado de grasas se ha relacionado con enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con lo que señala Penn Medicine. El consumo elevado de grasa también aumenta el riesgo de obesidad. Debes limitar tu consumo diario de grasa a menos del 30 por ciento de las calorías, o a alrededor de 65 g en una dieta de 2.000 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por javier enrique rojahelis busto