¿Es saludable el arroz con leche?

El arroz con leche es un alimento que lo amas o lo odias. Gracias a un moderno aumento en la popularidad del arroz con leche, una variedad del mismo centrada en restaurantes y bistrós puede encontrarse en casi cualquier gran ciudad. El arroz con leche a menudo se promociona como una alternativa saludable a otros postres cremosos como el helado, pero como la mayoría de los dulces, sólo debe ser disfrutado con poca frecuencia. Afortunadamente, si intentas hacer arroz con leche, puedes ahorrar calorías y controlar los ingredientes usados para hacer una opción más saludable.

Información nutricional

El arroz con leche, cuando se hace con ingredientes naturales, puede ser una alternativa más sana a los helados y otras delicias. Con menos calorías que otras delicias lácteas, el arroz con leche ofrece alrededor de 4 g de proteína por 1/2 taza, un buen curso de calcio y es bajo en colesterol. Una porción de 5 a 6 onzas contiene en 130 a 230 calorías. Puede ser bastante rico en carbohidratos, conteniendo de 20 a 46 g, dependiendo del tipo de arroz con leche que disfrutes. También ofrece una pequeña cantidad de vitamina A y vitamina C por porción de 5 onzas.

Comprado en tienda versus casero

El arroz con leche se puede hacer en casa, lo cual te permite un mayor control sobre los ingredientes que utilizas. Por desgracia, hacer tu propio arroz con leche en casa puede hacer difícil medir el tamaño de una porción saludable. El arroz con leche natural comprado en una tienda ofrece solo 6 onzas en el tamaño de la porción. Porque la información nutricional se imprime directamente en las tazas, sabes exactamente cuánto de cada nutriente contiene. Mientras que el arroz con leche casero puede tener un sabor más fresco e ingredientes saludables, y es más difícil de discernir el contenido nutricional.

Ingredientes

El arroz con leche está hecho con una receta bastante sencilla y no debería tener más de 10 ingredientes en el envase. Evita el arroz con leche que se hace con conservantes, saborizantes artificiales y otros productos químicos sintéticos. En cambio, busca ingredientes como arroz, leche, huevos y azúcar. El sabor del arroz con leche puede ser alterado añadiéndole cosas como leche de coco, canela (cinnamon), pasas y otros aditivos. La adición de otros ingredientes puede alterar la información nutricional y contenido calórico, así que necesitarás calcular las adiciones por separado.

Alternativas

El arroz con leche es una alternativa más sana a los alimentos como el helado o el postre tradicional, debería consumirse como un premio y nunca como una comida sana. El postre espeso y cremoso es demasiado alto en calorías para ser considerado un alimento de la dieta, y la adición de ingredientes en el arroz con leche de un restaurante puede aumentar significativamente el contenido calórico. Si todavía se te antoja algo cremoso, busca las versiones sin azúcar de arroz con leche y utiliza especias y condimentos para compensar la falta de dulzura. La leche de soja también puede utilizarse en lugar de la leche normal para ayudar a reducir calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por marcela carniglia