La salud mental y los beneficios físicos de jugar tenis

Jugar tenis lleva consigo una serie de beneficios para la salud física y mental. Algunos son de corta duración, como el alivio del estrés que viene con el entrenamiento. Otros te ayudan a largo plazo, como la pérdida de peso debido a una actividad constante o la mejorada auto confianza que llega con la mejora de tu habilidad en una tarea compleja.

Alivio del estrés

Una sesión de ejercicio moderado a vigoroso puede mejorar tu estado mental estimulando tu cuerpo para que produzca serotonina, un neuro-químico directamente asociado con un estado mental positivo. De acuerdo al Dr. Mehmet Oz en "YOU: The Owner's Manual" (TÚ: El manual del dueño), 20 a 30 minutos de ejercicio pueden ser tan efectivos como una dosis de anti-depresivos cuando se trata de aliviar la ansiedad, la depresión y el estrés. El tenis, debido a que se juega con un compañero, le agrega el elemento social que puede mejorar aun más tu actitud, tu nivel de estrés y tu felicidad personal.

Ejercicio cardiovascular

Jugar tenis eleva el ritmo de tu corazón durante el juego y quema calorías extra para ayudarte a perder peso. El elevado ritmo que tiene el corazón cuando juegas tenis y haces otros ejercicios cardiovasculares, mejora tu circulación, reduciendo el riesgo de las enfermedades cardíacas, los ataques al corazón y los paros cardíacos. De acuerdo a una fuente de salud de Internet, HealthStatus, una persona de 169 libras (72 k) quema 220 calorías en 30 minutos de un partido de tenis single, lo suficiente como para bajar una libra de peso por semana sólo por jugar tenis de manera casual con los amigos.

Coordinación

Practicando lo necesario como para ser bueno en tenis, mejoras tu coordinación personal, lo que se puede traslucir en tu vida diaria de formas sorprendentes. A medida que mejoras tu juego, puedes ver cómo mejoras tu balance, tu velocidad y tu precisión física. Los movimientos sutiles inherentes al control de la raqueta mejoran tus habilidades motoras, las que están asociadas con la caligrafía, los videojuegos y la práctica de las bellas artes.

Confianza

Desarrollando tu desenvolvimiento en una tarea difícil como el tenis mejoras tu auto confianza en correlación con tu nivel de maestría. De acuerdo al entrenador de tenis Brian Ruffner en "Motivational Traits of Elite Junior Tennis Players" (Las características de la motivación de la elite junior de los jugadores de tenis), para adolescentes y jóvenes que desarrollan sus habilidades en el tenis, el estímulo de la auto confianza se relaciona con el mejoramiento del trabajo escolar, menos faltas al colegio y las tasas de graduación. En los adultos, la confianza puede mostrar un mejoramiento similar en el trabajo y en las relaciones personales.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por adriana de marco