¿Los saltos de tijera queman grasa?

Los saltos de tijera son un excelente ejercicio cardiovascular que eleva tu ritmo cardíaco y te ayuda a quemar calorías. Sin embargo, la quema de calorías no es lo mismo que eliminación de grasa; para esto, debes vigilar tu dieta y verificar cuántas calorías consumes en comparación con cuántas quemas con los saltos de tijera. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar este o cualquier régimen de ejercicios.

Quemar calorías para desaparecer la grasa

Para perder una libra de grasa (0,5 k), debes quemar 3.500 calorías más de las que consumes. Si estás comiendo 1.500 calorías por día y sólo quemas 100 calorías por día con los saltos de tijera, podría tomarte más de un mes perder una libra de grasa. Disminuir el consumo de calorías en tu dieta a 1.200 y ejercitarte con los saltos de tijera significa una diferencia de 400 calorías por día, sobrepasando el mínimo requerido para perder una libra a la semana. La clave es comer sanamente, incluyendo granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras, frutas y verduras. Siempre consulta a tu médico para asegurarte de que las decisiones en la dieta y el ejercicio son adecuadas para ti.

¿Cuántas calorías quemas?

Varios factores intervienen en el número de calorías que quemas haciendo saltos de tijera, incluyendo tu peso y cuánto tiempo realizas el ejercicio. Por ejemplo, una persona de 125 libras (57k) haciendo saltos de tijera por 20 minutos puede quemar hasta 85 calorías, mientras que una persona de 175 libras (79 k) podría quemar hasta 119 calorías. Si la persona de 125 libras (57 k) se ejercita por una hora con los saltos de tijera, quema hasta 255 calorías; consiguiendo acercarse más al objetivo de quemar una libra de grasa a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por rob harris | Traducido por maria del rocio canales